Alberto Orellana

PPK, Kenji y el fujimorismo

No se debe subestimar a Kenji Fujimori

PPK, Kenji y el fujimorismo
Alberto Orellana
28 de febrero del 2018

 

Aunque la principal función de un congresista es la legislativa —es decir, dar leyes—, no se deben olvidar las otras, desde el control político y la fiscalización hasta la designación de importantes funcionarios, como el contralor o los miembros del Tribunal Constitucional. No obstante, Kenji Fujimori solo se propuso utilizar su cargo como congresista para liberar a su padre, aunque para ello resultara necesario endulzar a PPK de todas las formas posibles. PPK solo esperó el mejor momento para indultar a Alberto Fujimori, después de que se votara en contra de la vacancia presidencial.

Aunque muchos en Fuerza Popular se empeñen en decir que el fujimorismo está más unido que nunca, la verdad es que esta agrupación política está pasando por una crisis en la ya perdieron once congresistas gracias al señor Kenji Fujimori; desde su expulsión, junto con Maritza García y Bienvenido Ramírez. Después renunciaron otros siete congresistas, y no hace mucho Lucio Ávila. Si Fuerza Popular no se da cuenta de que Kenji Fujimori pu4de hacerles mucho daño entonces la bancada seguirá disminuyendo. Además debemos recordar las renuncias de Julio Rosas en APP y la controversial expulsión de dos apristas por aceptar ser ministros de este muy débil Gobierno que va de error tras error. Entonces, lo único que PPK está haciendo es debilitar a los partidos políticos, que son la base de la democracia.

PPK ha conseguido su objetivo de quitarle unos congresistas a Fuerza Popular, pero eso no lo salva del rechazo popular y su alta desaprobación entre el pueblo peruano, Su nueva estrategia es culpar de la vacancia al comunismo (por culpa del indulto), lo cual es absurdo porque la vacancia presidencial proviene de diferentes partidos: Acción Popular, el Apra y Fuerza Popular. Finalmente PPK no conseguirá quedar impune de los actos de corrupción. Ya basta de tener el país parado, sin crecimiento, sin inversión interna ni inversión extranjera, Y el rechazo del pueblo aumentará así PPK ofrezca el aumento del sueldo mínimo, algo que sería contraproducente y solo causaría muchos despidos, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas. Todos estos graves errores de PPK sin duda se verán reflejados en las próximas elecciones regionales y municipales.

Por último Kenji Fujimori, cada día más cerca del Gobierno, intentará hacer renunciar a más congresistas de Fuerza Popular para debilitar al partido que hasta ahora ha demostrado ser el más sólido y organizado. Kenji quiere hacer su propio partido, pero es algo muy difícil por la cantidad de firmas que necesita conseguir, Si en un primer momento Kenji tuvo más popularidad debido al indulto (lo que le ganó el apoyo de los albertistas), Keiko va subiendo en las encuestas. Esperemos que al final el ganador sean el Perú y todos los peruanos.

 

Alberto Orellana
28 de febrero del 2018

COMENTARIOS