Renatto Bautista
¡No a la ultraizquierda!
¿Acaso no hemos aprendido del fiasco socialista en Cuba y Venezuela?

Las segundas vueltas en el Perú son el mejor escenario para demostrar tu vocación constitucionalista o si eres funcional a la ultraizquierda que hace 15 años,tuvo como caballo de Troya a Ollanta Humala, que logró ser Presidente en el año 2011; o Kuczynski, que siendo un político de centroderecha, tuvo que aliarse con los socialcomunistas para tener su bendición y “ganarle” –con ayuda de Humala, que ordenó que los militares y policías no voten– a Keiko Fujimori. Lo cierto es que desde julio del 2011 el socialcomunismo y todas sus variantes han gobernado en el Perú, y la peor demostración de su ineficiencia total es que ellos tienen el control del Ministerio de Salud (Zamora y Ugarte).
Lo concreto, ante esta disyuntiva electoral, es que yo no votaré por el ultraizquierdista Castillo por varias razones:
- Castillo está en una franquicia castrochavista cuyo jefe es Vladimir Cerrón, un confeso comunista y admirador del dictador Fidel Castro. La dictadura de Castro solo ha generado miseria, muerte, pobreza y totalitarismo en una bella isla como Cuba que, desde enero de 1959, no sabe qué es vivir en libertad. Ytanto han asesinado y torturado que cuatro generaciones han crecido y crecen bajo el miedo de “si te rebelas, te matamos a ti y a tu familia”. Esta perversidad jamás la quisiera para el Perú, y si para evitarlo tuviera que dar mi vida, la daría un millón de veces y con todo gusto. Además, soy un anticomunista confeso y, dentro de mis convicciones, no puedo ni podría votar por una opción política que representa al comunismo, la ideología “redentora” y culpable del asesinato de más de 110 millones de seres humanos desde la llegada a Lenin al poder en Rusia.
- La ultraizquierda, en Sudamérica, solo representa un reparto de pobreza extrema. Y eso es la Venezuela chavista que en 22 años ha destruido económica, moral y políticamente a la nación otrora más rica de Sudamérica. A eso se suma que un millón de venezolanos, residentes en el Perú, son un millón de razones que demuestran que el socialismo o chavismo o la ultraizquierda fracasan estrepitosamente. Disculpe, amables lectores, la crudeza, pero el ser humano aprende de experiencias ajenas. Y si no entienden el fiasco de la ultraizquierda venezolana con un millón de sus ciudadanos aquí, entonces son tontos o perversos que no pueden entender un infierno llamado chavismo.
- Si leemos el Plan de Gobierno de Perú Libre (¡no de la longeva dictadura cubana!) de 77 páginas, primero veremos la cara de Vladimir Cerrón, ex gobernador de Junín y condenado a cuatro años de prisión suspendida por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado. Una pregunta valedera es: ¿Cerrón ha pagado los S/ 850,000.00 de reparación civil? Probablemente no. Por eso que él agarré el celular y llamé a sus amos en La Habana y Caracas, que le giren una valija diplomática como socorro. Dejando el sarcasmo de lado, lo cierto es que sale Cerrón, en portada, como si él fuera el candidato presidencial. ¿Por qué no sale la foto del candidato presidencial o es que Castillo es una marioneta de este médico becado por la longeva dictadura castrista?
Siguiendo con el Plan de Gobierno, en la página 8, se define: “Perú Libre es una organización de izquierda socialista…” ¿Acaso no hemos aprendido del fiasco socialista en Cuba y Venezuela? ¿Un millón de venezolanos no son la mejor demostración del socialismo? ¿110 millones de asesinados por el socialismo no es suficiente? ¿Los gulags creados por los dictadores Lenin y Stalin no demuestran la perversidad de las dictaduras socialistas? A mí, me aterroriza la izquierda socialista porque es antidemocrática, genocida y totalitaria.
Siguiendo con el plan de gobierno, respecto a la Carta Magna de 1993, en la página 10 dice lo siguiente: “… promueve la competencia de cada uno de sus miembros, relegando a la mayoría en beneficio de unos cuantos que lograron su éxito tras “su” esfuerzo, como expresión de la lucha de clases”.
Indudablemente, el comunista Cerrón no entiende que la competencia es lo más natural de la vida que se demuestra desde antes de la concepción porque de miles de espermatozoides, uno se juntó con el óvulo, que terminó siendo nosotros, luego la competencia se manifiesta siempre desde el colegio, la universidad, el posgrado, la vida laboral. Este señor está cegado por su ideología que no lo deja entender que la competencia, no es ni buena ni mala, porque es natural al ser humano. Luego dice, ¿lucha de clases?. Este comunista sabrá que muchos obreros votan por opciones de derecha como Trump, Bolsonaro y Santiago Abascal. Indudablemente, el sentenciado por corrupción vive en su burbuja chavista y no entiende que los obreros y la clase media no se creen ni se comen los cuentos del socialismo.
Siguiendo con este desfasado plan de gobierno, en la página 19, promueve el “ingreso libre a la universidad peruana.” Con esa medida demagógica estaría matando la sana competencia para que los jóvenes más estudiosos ingresen a nuestras Universidades públicas. ¡Eliminar el examen de admisión es eliminar la calidad académica! Como es comunista es totalitario y por consiguiente desea una sociedad donde “seamos iguales” en base a la mediocridad académica.
Luego, en este plan de desgobierno socialista, perdón de “gobierno”, se nos dice –con una cruda sinceridad–, en la página 30, escribe lo siguiente: “Legados de Lenin y Fidel” cuando los dos fueron crueles dictadores que, para tomar el poder, tuvieron que iniciar una orgía de sangre, incluyendo civiles, mujeres, ancianos y niños. Es decir, nos dicen con sinceridad que sus referentes son dos sanguinarios dictadores que establecieron dictaduras totalitarias: ¡Puro paleo marxismo!
Entre las otras barbaridades que escribe el agente de la dictadura cubana, en la página 37 dice lo siguiente: “República federal y constitución de estados federados.” Indudablemente, los comunistas de Perú Libre son apátridas y pretenden volar la nación peruana en mil pedazos con una “república federal.”
Siempre he considerado que la Nación peruana es una sola porque somos un pueblo mestizo y originado por el choque de dos civilizaciones como la inca y la española. Ni el blanco de mayor alcurnia ni el poblador del pueblo más andino y recóndito podrían decir que son “blancos o indios puros.” Por consiguiente, hablar de una República federal es hablar de una balcanización absurda e innecesaria, al estilo de la propuesta de la ultraizquierda española (Podemos) respecto a la construcción de una república federal.
Finalmente, el Perú es una nación histórica y milenaria que no merece terminar regentada por una República federal que nos llevaría a un futuro incierto y terrible. Prometo que, pasada la segunda vuelta, haré un artículo sobre la Nación peruana.
Leyendo todo el plan de “gobierno” de Perú Libre representa el más destructor y puro castrochavismo. Votar por Castillo es votar para que el Perú sea una Cuba o Venezuela dos, votar por la ultraizquierda nos condenaría a los jóvenes a emigrar a otras naciones como han hecho cinco millones de venezolanos. ¡Perú Libre es el sendero del hambre, miseria, muerte y totalitarismo que no merece el Perú!
Por descarte, votaré por Keiko Fujimori, no porque soy fujimorista sino para impedir que Castillo tome el poder y nunca más haya elecciones limpias. Los comunistas no dejan el poder por las urnas, ojo para los incrédulos que piensan que, con unas marchas, un empoderado Castillo dejaría el poder. ¡Por favor, Maduro –con miles de marchas– no deja el poder!
Keiko Fujimori tiene que generar consensos políticos para establecer un futuro gobierno, no de fujimoristas, sino de los peruanos más capaces –en lo profesional– para reconstruir al Perú ante esta terrible pandemia de la gripe china que nos ha dejado peor que tras la Guerra del Pacífico. En conclusión, votaré por Fujimori para impedir que Castillo establezca una dictadura comunista que jamás dejaría el poder el 28 de julio del 2006 por la vía electoral.
No se puede analizar a todas las dictaduras por igual por una poderosa razón: algunas dictaduras evitan otras mil veces peor. Por ejemplo, Alberto Fujimori, a pesar del autogolpe de Estado y de una terrible concentración de poder, evitó que los terroristas de Sendero Luminoso tomaran el poder. Y si estos hubieran tomado el poder, no me cabe duda de que hubieran establecido una dictadura genocida al estilo del carnicero camboyano Pol Pot.
P.D.: ¿Dónde están los cientos de “médicos” cubanos que trajo el ex ministro de Salud Zamora? Indudablemente, la mayoría de estos son el G2 cubano (servicio de inteligencia) que realiza un trabajo político a favor de… ¿Adivinen? No es tan difícil.
COMENTARIOS