Vincent Dumortier

La falsa desigualdad

La falsa desigualdad
Vincent Dumortier
28 de abril del 2015

De las utopías socialistas a los eco-crímenes contra la humanidad.     

Cada palabra tiene un sentido propio y poner la buena palabra sobre un problema es la fase inicial y clave para solucionarlo. Además, nunca se debería juzgar una acción, una idea, una política, etc. por sus intenciones sino por sus resultados.

A modo de ejemplo, ¿quién no ha escuchado la frase “hay que luchar contra la desigualdad”? Obviamente, este lema no apunta a la legítima defensa de la “igualdad en derechos” – es decir la igualdad frente a la ley (plasmada en la Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano (1789) sino a la persistente lucha contra las supuestas “injusticias sociales” que constituirían las desigualdades de oportunidades o de recursos. Seamos claros: me importa un pepino esas últimas desigualdades porque luchando contra ellas se generan desigualdades de derechos.

Al igual que el economista Martin Krause -y como él lo desarrolla con profusos argumentos en este video-, lo que sí me importa es la pobreza y la inconmensurable lista de plagas que afectan a quienes sufren dicha pobreza. Luchar contra ésta es lo que ha hecho el Perú en los últimos 25 años (con intensidad diversas, según el mandatario y su equipo) mediante políticas económicas más o menos liberales. Luchar contra la desigualdad es lo que hace Venezuela desde hace 15 años con su famoso socialismo del siglo XXI. Pero ambas luchas no son idénticas y no llevan a los mismos resultados y  esperanzas.

¿Y a modo general, qué ocurre en el mundo desde hace dos siglos? Como lo muestra muy bien el proyecto Gapminder, las desigualdades económicas no han parado de crecer, pero observan en esta animación (y aquí sin los comentarios) cómo, a pesar de esto, se ha mejorado considerablemente las condiciones sanitarias reflejadas en la esperanza de vida. Entre el mundo bien igualitario de 1810 y el actual, de solo ver la esperanza de vida, escojo, sin la menor duda, el mundo mucho mejor y más desigualitario de hoy.

Ya hemos visto cómo evolucionó la esperanza de vida en comparación con los ingresos (podríamos hacer lo mismo con la mortalidad infantil). Ahora veamos cómo han evolucionado nuestras emisiones de CO2.  Las tendencias a largo plazo en los dos siglos que acaban de suceder son obvias, mientras fue creciendo el ingreso per cápita fue bajando la mortalidad infantil, aumentando mecánicamente la esperanza de vida y aumentando también nuestras emisiones de  CO2.

Obviamente nos queda mucho por hacer a fin de reducir la pobreza; cosa en la cual nunca ayudan los socialistas y sus representantes más radicales, los comunistas. También como lo indiqué anteriormente, si bien la tecnología nos permite, entre otras cosas, aumentar nuestra eficiencia energética (siempre que disfrutemos ya de servicios básicos y tengamos solvencia económica), lo cierto es que gente razonable tendría que aceptar que nuestras emisiones, sean a nivel mundial o para el Perú, aumentarán, ya que la cantidad de gente que todavía está esperando acceder a dichos servicios básicos es, desafortunadamente, muy alta.

Tal como en el caso del tema de la igualdad, con el disfraz de la supuesta buena causa ambiental, los izquierdistas convertidos al ecologismo (por oportunismo frente al fracaso de sus antiguos caprichos) nos muestran con sus acciones que, de hecho, no les importa la situación de los pobres y/o son incapaces de identificar claramente los problemas prioritarios.

Esto se traduce a diario en sus luchas puntuales pero mortíferas contra la tecnología transgénica - por ejemplo contra el arroz dorado-, o con su odio contra las fuentes de energía fiables y baratas, que son la base del verdadero progreso social. ¡Lo que viene, lo repito, no es alentador!

 

Por Vincent Dumortier
28 - Abr - 2015  

Vincent Dumortier
28 de abril del 2015

NOTICIAS RELACIONADAS >

Abstención democrática

Columnas

Abstención democrática

Supongamos que un día quieren comprar una camisa azul. Van a la...

07 de enero
Donald Trump enfría el tema del cambio climático

Columnas

Donald Trump enfría el tema del cambio climático

Le bastaría con no aportar al Fondo Verde del Clima (GCF) La seman...

22 de noviembre
¿Se enfrían las amenazas del calentamiento global?

Columnas

¿Se enfrían las amenazas del calentamiento global?

Trump cancelará los fondos para la lucha contra el cambio climático ...

15 de noviembre

COMENTARIOS