Política

Oxfam desacreditada en el mundo

Ong británica interfiere en la lucha contra la pobreza

Oxfam desacreditada en el mundo
  • 23 de February del 2018

 

La Organización No Gubernamental (ONG) Oxfam está totalmente desprestigiada en el mundo luego de la indecorosa conducta mostrada por sus miembros en Haití, por las orgías sexuales con prostitutas realizadas durante las labores de auxilio por el terremoto de 2010. Oxfam, además, está siendo investigada por 26 denuncias de acoso sexual en otras partes del planeta, y por amenazas inferidas por sus miembros a los testigos de sus actos cuestionados. La ONG tuvo que pedir disculpas “de todo corazón” al Parlamento británico, y uno de sus principales directivos en Londres dimitió por la vergüenza provocada por los bacanales desatados por sus representantes en el pequeño país caribeño.

La Cámara de Representantes de Reino Unido le exigió explicaciones a Oxfam por la conducta indecente de sus miembros y por los fondos (US$ 44 millones) que el Gobierno británico le concede a la ONG para las supuestas obras sociales que desarrolla en noventa países del mundo. Así también, Oxfam le debe dar explicaciones al Perú por su constante actuar en contra de las inversiones en el país, con el claro propósito de extender la pobreza de las zonas más deprimidas de la población.

Para Oxfam, “las protestas atraviesan la columna vertebral del Perú” y tienen que ver con problemas medio ambientales. Su personal, claramente ideologizado y bien remunerado, no se ha enterado todavía de que desde mediados de la década de los noventa en el Perú existe una normatividad ambiental acorde con los estándares internacionales vigentes y que es respetada escrupulosamente por las compañías mineras. Oxfam alienta a los antimineros peruanos con un claro propósito antisistema. Algo extraño viniendo de una institución nacida en un país altamente industrializado y capitalista como es Gran Bretaña. Oxfam. 

Los cooperantes de Oxfam coordinan con los radicales de izquierda para quebrar las llamadas licencias sociales que animan a los pobladores de las comunidades mineras. Oxfam se encuentra en Perú desde 1984 y no reconoce que desde los años noventa existen procesos largos de socialización y de talleres informativos y de participación, que son organizados por las compañías mineras para enriquecer los proyectos con el aporte de la población.

Oxfam es parte del círculo “oenegero” de izquierda que apunta en contra del Corredor Minero del Sur, en donde se produce alrededor del 50% del cobre del Perú: Las Bambas en Cotabambas (Apurímac), Tía María en Cocachaccra (Arequipa), Constancia en Chumbivilcas (Cusco), Los Quechuas en Coroccohuayco (Cusco) y Antapaccay en Espinar (Cusco).

Hoy se sabe entonces que Oxfam no solo promueve relatos y mitos contra las inversiones que reducen pobreza sino que un buen número de sus funcionarios está comprometido con denuncias muy graves en todo el mundo.

  • 23 de February del 2018

NOTICIAS RELACIONADAS >

El escándalo de la Católica y la reforma universitaria

Política

El escándalo de la Católica y la reforma universitaria

  La Universidad Católica (PUCP) fue el centro ideol&oacu...

17 de December
¡Mensaje de Fiestas Patrias en Navidad!

Política

¡Mensaje de Fiestas Patrias en Navidad!

  El presidente Martín Vizcarra se echó un mensaje...

13 de December
La responsabilidad de un Congreso ensombrecido

Política

La responsabilidad de un Congreso ensombrecido

  Nadie puede discutir que la conducción del Congreso de ...

12 de December

COMENTARIOS