Renatto Bautista
Una obra sin sentido común
La peatonalización del Centro Histórico de Lima

La anterior gestión edil de Jorge Muñoz (2019-2022), del partido Acción Popular, anunció a a los cuatro vientos que haría la gran “obra” para el Centro Histórico de Lima: peatonizarlo todo para que los ciudadanos limeños y turistas podamos caminar con calma y observar el legado histórico y arquitectónico. Han pasado más de cuatro meses del final de esa gestión edil y podemos observar con cruda justicia que es una “obra” sin sentido común, porque los carros pasan tranquilamente por las calles supuestamente peatonizadas como en el tiempo pasado. La pregunta del millón, con justicia digo millón, es ¿cuánto de nuestro dinero se gastó para peatonizar las calles de los jirones Conde de Superunda, Junín, Callao, Camaná, Rufino Torrico, Huancavelica, Huallaga y Azángaro?
Algún acucioso lector de este prestigioso medio me pedirá pruebas, con todo gusto las enseño, adjunto fotos tomadas el jueves 20 de abril del 2023, en las que se ve una hilera de carros transitando por el Centro Histórico de Lima.
A modo de conclusión, como ciudadano limeño le pido al Alcalde de Lima, Rafael López Aliaga acabar con esta farsa y que se nos diga si van a transitar carros libremente o solo es para uso peatonal. Señor Alcalde, limpie la “obra” de la anterior gestión edil de Acción Popular, no espere más tiempo.
Cuadra 2 del Jirón Callao en el Centro Histórico de Lima.
Cuadra 2 del Jirón Callao en el Centro Histórico de Lima.
Intersección de los jirones Lampa con Miró Quesada.
Jirón Azángaro, altura de la Iglesia de San Pedro.
Jirón Azángaro, altura de la Iglesia de San Pedro.
COMENTARIOS