Renatto Bautista
Un triunfo del desgobierno bolivariano
El Congreso rechazó la moción de vacancia presidencial

Lamentablemente, el martes 7 de diciembre ha sido una noche aciaga para el Perú, porque 76 congresistas apoyaron las dudosas reuniones de la casa de Sarratea, mientras 46 dignos y firmes congresistas votaron para salvar a la Nación peruana del castrochavismo. Es el momento de acabar con las medias tintas que lamentablemente son tan comunes en una sociedad de tibios como la peruana: Perú Libre (partido de Castillo y Cerrón) es una franquicia más del Foro de Sao Paulo
Perú Libre representa los intereses extranjeros que se encuentran reunidos en la organización llamada Foro de Sao Paulo que fue la invención del extinto dictador cubano Fidel Castro y del “pobre obrero” Lula Da Silva para blanquear al socialismo en la toma del poder dizque democrático en Indoamérica. Obviamente el castrochavismo busca capturar el poder y no soltarlo por ninguna vía. Los más terribles ejemplos lo encontramos en la Cuba de Diaz Canel, la Nicaragua de los Ortega Murillo y la Venezuela de Maduro. Por eso, al capturar el poder, lo primero que hicieron fue redactar otra constitución que les garantizara la deseada reelección presidencial.
Siguiendo, en mi misma lógica de acabar con las medidas tintas, jamás entenderé el por qué la mayoría de los peruanos (sobre todo en el Parlamento) no entienden que una franquicia comunista como Perú Libre ejecutará todo el plan castrochavista que siempre acaba mal. Es decir, que finaliza en hambre, miseria, muerte y totalitarismo. Si no, pregunten a los cubanos y venezolanos qué es vivir en dictaduras. ¡Tenemos más de un millón de venezolanos en el Perú y todavía hay ciudadanos que no entienden la gravedad que representa el proyecto de Perú Libre!
Indudablemente hoy se ha demostrado que los tibios de Acción Popular, Alianza para el Progreso (salvo los congresistas Chiabra y Echáiz), Somos Perú y el Partido Morado son furgones de cola del eje bolivariano, representado en sus dos franquicias llamadas Perú Libre (Castillo y Cerrón) y Juntos por el Perú (Verónika Mendoza). A ellos se suman los más tibios de Podemos Perú (Luna y tres congresistas más de su bancada votaron por la abstención) mientras el congresista Anderson fue firme en votar a favor de la admisión de la vacancia al desgobierno del castrochavismo.
Lo también cierto es que no existe el mentado “centro político” en el Perú porque solo hay dos bandos claros: los que respetan la Constitución (que van desde la izquierda democrática representada en el aprismo, pasando por el socialcristianismo representado en el PPC y terminando por una derecha conservadora) y los bolivarianos y los tibios de la política peruana.
Como ciudadano saludo la actitud consecuente y firme de los congresistas de Avanza País, Fuerza Popular, Renovación Popular; y de Chiabra, Echáiz y Anderson, que votaron a favor de admitir la vacancia al desgobierno de Castillo. El Parlamento (guste o no les guste) es el primer poder del Estado porque todos sus integrantes emanan del sufragio universal, mientras en el Poder Ejecutivo (en el caso peruano) todo el gabinete emana de la decisión política del Presidente de República; ergo, no todo el Poder Ejecutivo emana del sufragio universal.
Con mucha firmeza escribo lo siguiente: si la Nación peruana no insurge protestando diariamente contra el desgobierno castrochavista, estaremos condenados (nosotros y dos generaciones venideras) a tener una cadena de esclavitud de hambre y miseria como los hermanos pueblos cubano, nicaragüense y venezolano.
Jamás me cansaré de advertir que Perú Libre representa un proyecto bolivariano que busca quedarse más de cinco años en Palacio de Gobierno. Peruano de bien y que trabaja, por su familia, dese cuenta; porque aún hay tiempo para evitar un infierno terrenal ¡No se debe ceder ni un centímetro al desgobierno de Castillo! ¡No sean tibios como los 76 congresistas que avalan los horrores del actual inquilino de la Casa de Pizarro!
COMENTARIOS