Giovanna Priale

Un 2019 con esperanzas

Unidos el sector público, el sector privado y la academia

Un 2019 con esperanzas
Giovanna Priale
04 de enero del 2019

 

Hemos finalizado el 2018, un año larguísimo, con profundos cambios a nivel político y económico. Pero quisiera empezar con optimismo y plantearnos un nuevo año esperanzador y de reconciliación. Es evidente que nuestro país está partido con posturas ideológicas contrapuestas y con una gran incertidumbre sobre la profundidad de la corrupción que golpea a nuestra sociedad. Pero tenemos tareas pendientes: los niños de hoy merecen lo mejor de nosotros. No basta con combatir la anemia hasta aniquilarla o hacer donaciones de frazadas y abrigo en cada friaje.
Es momento de trabajar más unidos que nunca el sector público, el sector privado y la academia. Es por ello que de la mano con funcionarios, empresarios y académicos, estamos apostando por el país: PCM, Confiep y Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Bajo la figura de la triple hélice que lanzaron Martín Vizcarra, presidente de la República, Roque Benavides, presidente de Confiep, y Orestes Cachay, rector de la UNMSM, estamos trabajando para ponernos a disposición de las necesidades de las nuevas autoridades electas en los Gobiernos Regionales.
Esperamos que este primer evento, a realizarse el primer trimestre de este año, sea el inicio de una coordinación permanente y fluida, que nos permita atender las demandas de la población de manera directa. No se trata solo de que la actividad económica crezca más, sino de que la calidad de vida y el acceso a las oportunidades sea realmente igual para todos los peruanos.
Al margen de las diferencias políticas y las ambiciones de los partidos al 2021, nuestra patria tiene los mejores talentos para salir adelante. Y tenemos que enfocarnos en una minería responsable, en una agroexportacion de tecnología, en un turismo ecológico, en una gastronomía que se articule con la microproducción, en una pesca promotora de empleo y en el desarrollo de una infraestructura moderna.
Solo así se generarán empleos adecuados, los trabajadores contarán con derechos laborales y las empresas serán capaces de enfrentar esos costos. Esos mismos que permitirán pagar servicios de educación y salud de calidad a un Estado capaz de ser eficiente.
Si nos lo proponemos, los peruanos podemos todo. Feliz año 2019 queridos compatriotas.

 

Giovanna Priale
04 de enero del 2019

NOTICIAS RELACIONADAS >

Lo tuyo, lo mío, lo nuestro

Columnas

Lo tuyo, lo mío, lo nuestro

Vine a Lima desde Huancayo cuando tenía cuatro años de e...

24 de junio
Por la libertad de Juan Chamorro, en Nicaragua

Columnas

Por la libertad de Juan Chamorro, en Nicaragua

El pasado 8 de junio mi querido amigo Juan Chamorro y su esposa fueron...

10 de junio
Reflexiones

Columnas

Reflexiones

En momentos tan difíciles como los que estamos atravesando actu...

20 de mayo

COMENTARIOS