Arturo Valverde

Arturo Valverde

La pus

Hay corrupción porque algo se pudre en la sociedad

La pus
Arturo Valverde
12 de July del 2018

 

La grabación de una conversación sostenida entre unos congresistas, en la que se había pretendido cambiar votos por obras públicas para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, terminó con la renuncia del propio mandatario, ante lo insostenible de su posición. Meses después, los peruanos tenemos una situación similar.

La grabación de una conversación entre unos magistrados y miembros del Poder Judicial, en la que se estaría negociando sentencias y otras clases de favores, pueden terminar con la destitución de esos jueces. ¿En qué se ha convertido la política y la justicia de nuestro país? ¿Quiénes están detrás de la descalificación de todo un sistema?

Hace poco, un grupo de ciudadanos marcharon por las calles pidiendo que cierren el Congreso. ¿Qué sigue ahora? ¿El Poder Judicial? ¿La prensa? Si las instituciones tienen problemas, hay corrupción y hay delito, es porque algo se pudre en la sociedad. Manuel González Prada decía, allá en las postrimerías del siglo XIX, que en el Perú donde se ponía el dedo saltaba pus. ¿Este es el país que queremos para nuestros hijos?

 

Arturo Valverde
12 de July del 2018

NOTICIAS RELACIONADAS >

Un golpe silencioso

Columnas

Un golpe silencioso

  Con tres tuits, Alan García ha llevado a toda la clase ...

08 de November
Velasco estaría feliz

Columnas

Velasco estaría feliz

  El otro día escuché que se discutía en el...

01 de November
¿Se dieron cuenta?

Columnas

¿Se dieron cuenta?

  Desde hace un tiempo, los peruanos somos testigos de la manera...

25 de October

COMENTARIOS