Arturo Valverde

Arturo Valverde

La descalificación nacional

¿Quiénes son los grandes moralizadores que manejan los audios?

La descalificación nacional
Arturo Valverde
19 de July del 2018

 

Lo que está pasándole al país es realmente triste. Pienso que estamos viviendo una etapa de descalificación nacional. Todos los días presenciamos cómo los peruanos se descalifican unos a otros. Y esta descalificación está llegando a tal punto que al final no quedará nadie en pie.

Nadie está a salvo de ser descalificado. Audios, fotos, chismes... todo está permitido para los grandes descalificadores del Perú. ¿Y quiénes son aquellos que creen tener derecho a descalificar a otros? Lima, que siempre ha sido conocida como una ciudad de chismes, y de esto dan cuenta cientos de crónicas que se han escrito sobre la capital, está repleta de “grandes señores”. Gente que está exenta de cualquier mácula ética y moral. Son los grandes moralizadores. Ellos se encargan de decirle al país quienes valen más de un sol. ¿Por qué hasta ahora no hemos escuchado los audios de estos grandes moralizadores? ¿No hablan entre ellos?

¿Quiénes están detrás de todo esto? ¿Cuál es el interés de descalificar a toda una generación? Lo hicieron con la clase política. Los han descalificado a todos. Ahora siguen los jueces. ¿Qué es esto? ¿Pugna de poder? ¿Pleito entre logias? De pronto el país está lleno de corruptos y mermeleros. ¿Qué nos pasó? ¿Cómo llegamos a esta situación?

La prensa puede ponerle la puntería a un congresista, como están haciendo con Mauricio Mulder, evidentemente en represalia por la prohibición de la publicidad estatal, y no pasa nada. Libertad de expresión lo llaman. Te pueden tener cinco años en portadas, repitiendo que eres una porquería. A esto hemos llegado. ¿Qué diría Manuel González Prada? Pensaría que hemos vuelto a las postrimerías del siglo XIX. ¿Quiénes están en las redacciones de los diarios del país? ¿Tienen militancia? ¿Ideología? ¿Por qué no se identifican políticamente en lugar de esconderse bajo el rótulo de periodista? Estoy seguro de que en los próximos meses veremos quienes resultaron los grandes ganadores de todo este desorden.

Es realmente triste ver todos los días el mismo espectáculo. Todo es pleito. Todo es lamento. No hay victorias. ¿No podemos encontrar algo que nos una? El Perú necesita llamar a los mejores donde quiera que se encuentren. Gente que quiera hacer de este país una nación. ¿Los habrá? ¿Llegaremos a verlos? Por el bien de este hermoso país, que nos ha dado mucho, espero que los encontremos pronto.

 

Arturo Valverde
19 de July del 2018

NOTICIAS RELACIONADAS >

La campaña anti asilo

Columnas

La campaña anti asilo

  La campaña contra el pedido de asilo del presidente Ala...

06 de December
Yo, por Sarkozy

Columnas

Yo, por Sarkozy

  En los últimos días he escuchado mucho acerca de...

29 de November
Carta a los periodistas del mundo libre

Columnas

Carta a los periodistas del mundo libre

  Colegas, periodistas del mundo libre: Desde el domingo 18, e...

22 de November

COMENTARIOS