Arturo Valverde

Arturo Valverde

Habla Kenji

¿Quién se quedará con Fuerza Popular?

Habla Kenji
Arturo Valverde
31 de May del 2018

 

Kenji Fujimori ha empezado a hablar. Con la guillotina encima de la cabeza, y cerca de ser desaforado del Congreso de la República, lo hemos visto recorrer cuanto programa de televisión y diario puede haber en Lima. A uno de los congresistas más votados de las últimas elecciones, de pronto lo vemos a punto de ser expulsado del parlamento. ¿Qué pasó? ¿Envidia de la hermana? ¿Pugna por el poder?

El otro día, en una entrevista, Kenji dijo que la razón por la cual está a punto de ser desaforado del Congreso es un pleito por ver quién se queda con Fuerza Popular. Un problema que, tarde o temprano, será el más grande de la agrupación. Con Kenji Fujimori desaforado y la hermana perdiendo elección tras elección —quién sabe si la veamos presa— cabe preguntarse ¿quién se quedará con Fuerza Popular? ¿Luz Salgado? ¿Galarreta?

En palabras de Kenji Fujimori, Fuerza Popular es el ala dura de la política. Hace política dura, y con gente que se ha quedado en los años noventa, hasta cierto punto intolerante. Es la mototaxi. Kenji ha dejado entrever también que su hermana y un grupo de Fuerza Popular no querían que Alberto Fujimori saliera libre. A pesar de que el hombre es una de las razones principales por las que existe Fuerza Popular, sus congresistas parecen querer enterrar la figura del dictador.

Kenji también ha dicho algo muy grave. Ha contado a todo el país el negocio que se esconde detrás de la figura del congresista. Lo ha dicho muy claro, cuando contó sobre la pelea que existe entre los parlamentarios cuando se trata de integrar la Comisión de Presupuesto del Congreso, dejando entrever que existirían intereses detrás de cada congresista. ¿Este es el negocio de las leyes? ¿Para esto se es congresista? ¿Por esto algunos no quieren dejar la curul?

Con todo lo que está haciendo el fujimorismo desde el Congreso, ¿qué hubiera pasado con el Perú si Fuerza Popular fuera Gobierno? ¡Nos pudo ir peor!

 

Arturo Valverde
31 de May del 2018

NOTICIAS RELACIONADAS >

La campaña anti asilo

Columnas

La campaña anti asilo

  La campaña contra el pedido de asilo del presidente Ala...

06 de December
Yo, por Sarkozy

Columnas

Yo, por Sarkozy

  En los últimos días he escuchado mucho acerca de...

29 de November
Carta a los periodistas del mundo libre

Columnas

Carta a los periodistas del mundo libre

  Colegas, periodistas del mundo libre: Desde el domingo 18, e...

22 de November

COMENTARIOS