Jorge Morelli

Jorge Morelli

Autogol espectacular

Ley Mulder: ahora le toca a Fuerza Popular tragarse el sapo

Autogol espectacular
Jorge Morelli
27 de June del 2018

 

Fuerza Popular ha decidido ir a una elección regional y local sin apoyo de la prensa y con las radios de provincia disparando en su contra las 24 horas al día debido a que el Congreso aprobó la ley que prohíbe al Estado contratar con los medios. La ley no distingue donde hay que hacerlo, pero una cosa es información utilitaria y otra una campaña publicitaria. Bien pudo la ley limitarse a la publicidad, que es donde ha habido escandalosos excesos. Pero lo prohibió todo y ha demostrado su total ignorancia.

Quedan en el limbo, incluso, los contratos vigentes. Es tal el despropósito que el Poder Judicial ha tenido que precisar que sus contratos en curso se hallan vigentes y van a cumplirse. ¿Qué sucede entonces con los demás contratos? Ahora le toca a Fuerza Popular tragarse el sapo de desandar lo andado —lo que ha comenzado a hacer pidiendo opiniones incluso a los medios— para tratar de reparar con las radios de provincias el estropicio causado por su decisión, distinguiendo donde hace falta hacerlo. ¿Pero por qué entonces únicamente con las de provincias? ¿Y qué hay de los otros medios regionales y nacionales?

Fuerza Popular hace mal ahora lo que debió hacer desde un principio, antes de abalanzarse entusiastamente a una idea mal concebida. Para evitar ahora la vergüenza de que el Tribunal Constitucional pueda declarar inconstitucional su famosa ley, Fuerza Popular retrocederá elaborando a toda carrera un nuevo proyecto para introducir excepciones en su propia ley.

El merecido ridículo no eximirá a Fuerza Popular, sin embargo, ni siquiera de la reacción de las radios de provincia, que le harán pagar el maltrato, ni de la ironía con que la televisión y la prensa capitalinas contemplarán cómo recula de sus propios excesos, echándole agua a la sopa de Herodes. El daño político ya está hecho. El autogol está consumado.

Las decenas de candidatos de Fuerza Popular a gobiernos regionales y locales de todo el país estarán muy agradecidos por la ayuda prestada a sus campañas por el partido que eligieron como plataforma.

 

Jorge Morelli
27 de June del 2018

NOTICIAS RELACIONADAS >

Delatores premiados

Columnas

Delatores premiados

  Según parece, el anunciado acuerdo del Estado peruano c...

05 de December
Trump es nuestro aliado

Columnas

Trump es nuestro aliado

  Crucemos los dedos. La reunión del G-20 en Buenos Aires...

28 de November
Asilo con efecto

Columnas

Asilo con efecto

  Formalmente conceder un asilo no supone un pronunciamiento sob...

21 de November

COMENTARIOS