Renatto Bautista
¿Quiénes son los culpables de este desgobierno?
La élite económica y política peruana

Hay que escribirlo de una manera clara: los culpables de este año de desgobierno de Pedro Castillo son toda la elite económica y política que jamás pararon el macho a una amenaza socialista que viene digitada por el Foro de Sao Paulo, que es la internacional de dictaduras socialistas (como la cubana de Diaz Canel y la venezolana de Maduro). Desde el espectro de la derecha, los responsables son todos esos empresarios y políticos que se dedicaron dos décadas a destruir los dos muros de contención del socialismo que son el Apra y Fuerza Popular (lo curioso es que muchos de estos empresarios se volvieron más ricos en los gobiernos apristas y fujimorista).
A eso se suma que esos empresarios nunca han invertido en oenegés, think tanks u otras instituciones similares para generar una corriente de opinión fuerte en contra de las ideas políticas venidas de las longevas dictaduras de La Habana y Caracas. Un punto que todo peruano debe entender claramente es que Perú Libre, Cerrón y Castillo son agentes políticos de las dictaduras antes mencionadas. Solo peruanos inocentes o malos pueden creer que Perú Libre no es una franquicia de dos dictaduras socialistas que asesinan a los opositores y degeneran en miseria, muerte y hambre.
Lastimosamente, en el Perú, ha imperado una derecha cobarde y pusilánime que permite hasta el contrabando ideológico venido del socialismo, que tiene la hegemonía en el mundo cultural, tal como lo vislumbró el marxista italiano Antonio Gramsci. Lamentablemente se ha permitido que ellos dominen el mundo de la academia, las artes y la ciencia, lo que hizo que muchos electores “no socialistas” terminaran en la última segunda vuelta votando por Castillo o votando en abstención, que a la larga favoreció al actual inquilino de la Casa de Pizarro.
Los partidos políticos con historia (Apra, PPC y AP) también tienen la culpa. Viene de ellos permitir, en los últimos lustros, que gente anodina y mediocre sean sus dirigentes, degenerando una ruptura de la relación del partido político con los ciudadanos. Indudablemente, los mejores articuladores u operadores políticos no están en estos partidos políticos, que han perdido mucho espacio electoral. Al fin y al cabo, los electores no votan por estos dirigentes de papel que no representan a nadie más que a ellos.
Pero la responsabilidad mayor viene del socialismo peruano, que es muy mediocre (sumado a que esta izquierda marxista representa al paleolítico en ideas políticas) porque lanzaron como candidato presidencial a un señor que era un dirigente sindicalista que jamás ascendió a ser profesor de secundaria, y del que todos sabemos sus enormes incapacidades intelectuales.
A modo de conclusión, los culpables del año del desgobierno de Castillo son esta elite económica y política llena de pusilánimes que no han tenido la capacidad de movilizar a los poderes fácticos (como sí hicieron contra Merino que no hizo ni el 10% de los horrores perpetrados por Castillo) contra Castillo. No han aprobado la vacancia presidencial, aunque diariamente Castillo nos da más razones para que deje la presidencia e inicie sus asuntos judiciales sin ninguna inmunidad. Es terrible que los peruanos de bien tengamos que pagar la pasividad de las elites que no hacen mucho (por no decir nada) contra el desgobierno de Pedro Castillo y Perú Libre. La pregunta es ¿quién salvará al Perú?
COMENTARIOS