Iván Arenas

Iván Arenas

Medios, periodistas y fiscales juntos por PPK

Una muralla mediática, política y legal protege al presidente

Medios, periodistas y fiscales juntos por PPK
Iván Arenas
28 de February del 2018

 

No obstante a todos los análisis hoy —y sin temor a equivocarnos— se nota de manera clara que el presidente PPK y su Gobierno han logrado construir una muralla mediática, política y legal que lo protege, a pesar de todos los nubarrones en su contra. En ese sentido, se nota que se viene desarrollando una estrategia de colaboración entre el Ejecutivo, un sector de medios y periodistas —hoy convertidos en los más fieles escuderos— y algunos fiscales. ¿Por qué semejante alianza? Porque ante las próximas declaraciones de Barata, que incluirían sí o sí al presidente PPK, el objetivo es salvar la cabeza del presidente a cualquier costo y evitar una posible vacancia.

¿Tiene verosimilitud esta posible estrategia colaborativa entre Gobierno, medios y Fiscalía, o solo es parte de una simple suposición digna de teorías de la conspiración? De ningún modo. La estrategia de salvataje al Gobierno pepekausa se viene desarrollando paso a paso, incluso creyendo que somos inocentes frente a lo que sucede. De allí, por ejemplo. el oportunísimo titular y la arremetida mediática de algunos medios y periodistas contra la mal llamada de “ley del esclavo juvenil” promovida por Rosa Bartra. Utilizando todas las técnicas dignas del montesinismo se ha satanizado la ley sin conocerla bien. Hoy ya se sabe que de ningún modo la ley impulsada por Bartra contempla que un joven trabaje gratis tres años. ¿Todo indica que se trató de fake news?

¿Por qué el oportuno periodicazo y la arremetida de un sector de medios contra ley impulsado por Bartra, congresista fujimorista y presidenta de la Comisión Lava Jato? Todo indica que la única y sencilla razón es que se pretendió crear una “cortina de humo” ¿Por qué? Como indicamos, esta semana será decisiva para el Gobierno pepekausa, porque de alguna u otra manera, Barata podría confesar a algunos fiscales (a pesar de la desidia de Hamilton Castro) que sí tuvo una relación con el presidente. Si a ello le sumamos que la impulsora de la malamente denominada “ley de esclavitud juvenil” es Rosa Bartra, presidenta, como se ha dicho, de la Comisión Lava Jato, la misma comisión que investiga al presidente PPK, todo indica que el objetivo fue lanzar los dardos hacia la congresista.

En esa estrategia también estarían colaborando algunos fiscales. Como se ha explicado, el fiscal Hamilton Castro, quien lidera el equipo especial de fiscales encargados del caso Odebrecht, renuncia a ir a Brasil para entrevistar a Jorge Barata y afirma que tiene un esquema propio. En ese esquema, Castro ha renunciado incluso a enviar una lista de preguntas sobre las relaciones estrechas que habría tenido PPK con Odebrecht, porque primero “reunirá información” sobre el tema. Pero a pesar de la tapadera de Castro, los fiscales podrían preguntar, y de pronto tendríamos la confesión de Barata. ¿No es acaso una actitud escandalosa de parte del fiscal Castro? ¿No es acaso un intento de arropar al presidente PPK? Sin embargo, medios y periodistas amigos del Gobierno han soslayado semejante noticia.

Ahora, en el marco de las declaraciones que Jorge Barata dará a algunos fiscales en estos días, todo parece indicar que la estrategia que sigue de parte de este bloque mediático y legal es involucrar de cualquier modo a Keiko Fujimori. Y quizá a periodicazos se pida “prisión preventiva” para la lideresa de Fuerza Popular.

 

Iván Arenas
28 de February del 2018

NOTICIAS RELACIONADAS >

¡Vizcarrey! El reinado efímero

Columnas

¡Vizcarrey! El reinado efímero

  Lo del domingo último fue un plebiscito. Me refiero al ...

12 de December
La cocaína y el referéndum plebiscitario de Vizcarra

Columnas

La cocaína y el referéndum plebiscitario de Vizcarra

  Estimado lector, ¿qué tienen que ver ambos temas...

05 de December
El papel de la izquierda caviar en el linchamiento

Columnas

El papel de la izquierda caviar en el linchamiento

  A estas alturas sería sumamente difícil que cual...

28 de November

COMENTARIOS