Renatto Bautista
Las naciones insurgen ante el autoritarismo
Las masas se combaten con masas

El domingo 13 de junio más de 100,000 españoles se reunieron en la Plaza Colón, en la ciudad de Madrid (capital de España), para protestar contra los pretendidos indultos de Pedro Sánchez a los golpistas nacionalistas (específicamente dirigentes de Izquierda Republicana Catalana como Oriol Junqueras). Estos golpistas están presos, con condena del Tribunal Supremo, por el golpe de Estado perpetrado el 1 de octubre del 2017, a través de un ilegal referéndum que propugnaba la independencia de Cataluña respecto a nuestra Madre Patria (que es España).
Siendo sinceros la convocatoria a esta concentración cívica salió de un grupo de intelectuales (entre los que destaca Fernando Savater), pero que terminó siendo respaldada contundentemente por el partido de derecha conservadora VOX, y en menor medida por el partido del centro derecha (que es el Partido Popular). Obviamente, más que una concentración de dos partidos políticos, fue la muestra de firmeza y valentía de la nación española que insurge contra el autoritarismo de Pedro Sánchez. Por su mera ambición personal de seguir durmiendo en La Moncloa, Sáncjez pretende dar estos indultos a los golpistas nacionalistas, para mantener la “lealtad” de los 13 diputados de Izquierda Republicana Catalana y los cuatro de Juntos por Cataluña. ¡Terrible traición a la nación española!
¿Por qué creo que estos indultos son un insulto a la nación española? Porque las formaciones políticas de nombre Izquierda Republicana Catalana y Juntos por Cataluña, a través de sus dirigentes Carlos Puigdemont (, hoy prófugo de la justicia española en Bélgica y ex Presidente de la Generalidad en Cataluña, y Oriol Junqueras, preso con sentencia y ex Vicepresidente de la Generalidad en Cataluña, cometieron un golpe de Estado permanente el domingo 01 de octubre del 2017 al realizar un ilegal referéndum que proponía la independencia de Cataluña respecto de España. Situación que es ilegal porque la Carta Magna española no contempla que sus comunidades autónomas (pares de nuestros gobiernos regionales) hagan un referéndum sobre su separación o no de España.
Además, un dato histórico fuerte es que el Estado nación de España inicia con la exitosa toma de Granada (1 de enero de 1492) por los Reyes Católicos, Don Fernando de Aragón y Doña Isabel de Castilla. Desde ese momento histórico existe España, tras la convergencia política de los reinos católicos de Castilla y Aragón más su conquista del reino musulmán de Granada. Lamentablemente, algunas personas minimizan este suceso histórico y tendenciosamente olvidan que, tras la conquista de Cortés de los aztecas, se funda el Virreinato de Nueva España. Es decir, existía una antigua España que obviamente es el reino de España en la Península Ibérica.
Volviendo a nuestros días, luego del ilegal referéndum Puigdemont escapó hacia Bélgica y luego obtuvo inmunidad tras ser elegido parlamentario europeo en mayo del 2019 mientras Junqueras y otros fueron detenidos en prisión y tienen sentencia por malversación de fondos y sedición que es el más grave delito contra cualquier Estado nación. Esta descripción de la realidad española se suma que Pedro Sánchez es Presidente del gobierno español gracias a los votos de los castrochavistas y de “partidos” golpistas nacionalistas como Izquierda Republicana Catalana de Junqueras.
Sánchez sabe que su permanencia en La Moncloa depende mucho de “contentar” a los golpistas nacionalistas. Por eso pretende dar estos indultos que no puede ser una reconciliación nacional porque los presos han manifestado mil veces que pretenden retomar la senda golpista contra el Estado nación de España. Para estos señores lo único que les importa es el mantener el poder, no les importa nada el bien de los españoles.
Otro dato histórico es el intento de golpe de Estado, perpetrado el 23 de febrero de 1981, que fue comandado por el teniente general Jaime Milans del Bosch y el teniente coronel Antonio Tejero Molina. Estos militares golpistas y otros pagaron su delito en cárcel y nunca recibieron indulto por ningún gobierno español por consiguiente a igual razón, igual derecho.
Finalmente, la enorme concentración en la Plaza de Colón, en Madrid, representa la insurgencia de la Nación española respecto a los pretendidos indultos de Sánchez que son insulto a la Nación española. Esta concentración cívica española me recuerda a lo que sucede en el Perú, donde la nación se levanta contra muchas irregularidades que han sucedido en la segunda vuelta electoral peruana, donde el espectro constitucionalista demuestra que es cierto que las masas se combaten con masas y que el socialismo peruano no tiene la hegemonía en las calles.
Al momento de escribir este artículo, el Jurado Nacional de Elecciones no proclama ganador a ningún candidato. Y como hay muchas dudas sobre la legitimidad, lo adecuado sería realizar, en julio, otra vez la segunda vuelta. Y que se cuente con observadores electorales rigurosos de las mayores democracias occidentales; es decir, de Estados Unidos de América y de la Unión Europea.
¡Viva la libertad en el Perú!
COMENTARIOS