Darío Enríquez

Darío Enríquez

Las campañas de odio nublan tu entendimiento

Si has sido sometido por esa propaganda

Las campañas de odio nublan tu entendimiento
Darío Enríquez
07 de November del 2018

 

En efecto. Tú que eres tan radical en la condena a quienes piensan diferente, pero crees que tienes bases “objetivas” para ser como eres. Sí, tú. Lee el siguiente párrafo y luego continuamos.

“Hay que tener cuidado porque si no uno va preso. Realmente es eso lo que está pasando. De pronto se mete preso a una persona y después vemos si es inocente o no es inocente, pero primero que vaya preso. En ese contexto podemos ir todos presos. Porque a alguien no le gustó lo que se dijo. Si usted lo pregunta, la política, el país como está, bueno, yo creo que todos tenemos que estar preocupados. Ojalá Dios nos ilumine a todos y tengamos el camino que todo debemos tener, que el Perú necesita por la gente maravillosa que tiene”

¿Te parece conocido el escenario? ¿No crees que describe con sencilla crudeza lo que está pasando en nuestro país? ¿Cómo dices? ¿Debe ser uno de esos muertos de hambre que venden su voto por un táper? ¿Quién crees que dijo semejante “barbaridad”? ¿Hay que meterlo preso a él también por ser “cómplice” de la corrupción? ¿Lo acusarán de formar parte del “brazo legal de la mafia”?

Esa fue la reflexión que hizo Ricardo Gareca, técnico de la selección nacional de fútbol del Perú, en la última de las conferencias de prensa. ¿Cierto que no sabías? ¿Ya ves cómo manipulan los medios del gran “cartel mediático” en el Perú? Si esos medios no han iniciado una campaña de demolición contra Gareca es porque han preferido la “estrategia” de editar sus intervenciones. Pero en redes sociales, las pirañas mediáticas han soltado toda su batería de insultos, prejuicios y descalificaciones. Sí pues, esas que tú no solo conoces, sino que también usas cuando se activan los electrodos inalámbricos de la propaganda mediática que te somete.

Ricardo Gareca se permite hacer estas reflexiones plenas de sentido común y de elemental lógica porque él no ha estado en medio de las furibundas campañas de odio que, en los últimos 18 años, los poderes fácticos han desplegado en nuestro Perú. Aunque vive en el Perú casi cinco años, “venir de fuera” lo hace relativamente inmune al odio mediático, y no acumula negatividad en su subconsciente ¿Te das cuenta? ¿Acaso suscitará al menos una ligera revisión de tanto odio que somete tu voluntad?

La última perlita manipulativa de los poderes fácticos es la forma desfachatada como están invisibilizando el Informe Lava Jato ¿Tampoco te das cuenta, inocentón? ¿Recuerdas en el año 2000, en medio de los estertores del fujimontesinismo, el mismo América TV trataba de minimizar los hechos transmitiendo el “homenaje a Chespirito” en vez de informar sobre la grave situación que se vivía en el Perú? ¿Recuerdas? Bueno pues, eso mismo están haciendo en estos días los mismos titiriteros, pero hoy desde “el lado decente”.

¡Sopa de rana! ¡Date cuenta, varón! ¡Date cuenta, señora, señorita! Las campañas de odio nublan tu entendimiento. Si has sido sometido por esa propaganda, ni cuenta te das ¡Agúzate, que te están velando!

 

Darío Enríquez
07 de November del 2018

NOTICIAS RELACIONADAS >

Los traumas de una sociedad que no tiene norte

Columnas

Los traumas de una sociedad que no tiene norte

  ¿Te acuerdas de Zavalita? Quizás escuchaste de &...

14 de November
¡Oye, pulpín, te hablo desde la prisión!

Columnas

¡Oye, pulpín, te hablo desde la prisión!

  El mundo entero vive los estragos que provoca tu “cultur...

31 de October
Manipulación galopante en los medios hiperconcentrados

Columnas

Manipulación galopante en los medios hiperconcentrados

  Decía Ayn Rand que cuando uno se encuentra frente a una...

24 de October

COMENTARIOS