Guillermo Vidalón

Estimado caviar

Te equivocas al apoyar a los teóricos del terror

Estimado caviar
Guillermo Vidalón
20 de abril del 2021


Si imaginas que mantendrás tus privilegios con el maestro que sostiene que 70 x 3 es 221, te equivocas, A lo más te convertirán en un empleado funcional al proceso continuo de destrucción de la economía que se inició en el 2011.  Si consideras que la tolerancia burguesa será respetada por el marxismo leninismo maoísmo y los teóricos del terror, también te equivocas.

Si consideras que el respeto a los Derechos Humanos y las libertades de la democracia son parte del ideario de los miembros del lapicito, también te equivocas, son homofóbicos. Averigua cómo tratan a quienes optan por las libertades sexuales en los regímenes totalitarios.

Deberías preguntarte, ¿por qué cuando viajas al extranjero nunca tienes por destino a alguno de los paraísos comunistas y optas por disfrutar los logros de los países capitalistas? Viajes que también fueron producto de los logros del Perú cuando fue reconocido como la economía que más redujo la pobreza en el mundo por la continuidad de su política económica y su confiabilidad para atraer inversiones.

Sin embargo, a comienzos de los noventa, cuando sentiste que “las papas quemaban”, como popularmente se acostumbra decir, saliste del país en busca de mejores oportunidades hacia la meca del capitalismo mundial. También hubo quienes aprovecharon “los resquicios” de la democracia burguesa internacional para recular en Europa y beneficiarse por años de la subvención de los respectivos gobiernos, fruto de los ahorros generados por el trabajo de las sociedades que acumularon riqueza en función a la libre iniciativa, creatividad, respeto a la propiedad pública y privada, y la vocación por el ahorro e inversión. Claro, eso no te ocasionó ningún reparo.  

Acaso no aquilataron los beneficios para sus ciudadanos del sistema productivo que eligieron, con el objetivo de reducir hasta eliminar la pobreza, y no eliminar a quienes con su esfuerzo dejaron la pobreza. Las opciones en que se debate el Perú en el próximo proceso electoral es el establecimiento de una dictadura de las que la historia ha demostrado que terminan expoliando y empobreciendo a la población. O seguir el ejemplo del engrandecimiento económico y social de los países que sueles visitar. 

Por otro lado, sabes bien que el argumento justificatorio de la pobreza en Cuba es falso. Afirmar que es consecuencia del bloqueo comercial querría decir que el comunismo cubano requiere del capitalismo norteamericano para progresar. Algo similar ocurre con Venezuela, país rico en petróleo que ha comprometido sus reservas petroleras por los próximos 20 años a quien se perfila como el nuevo hegemón del mundo. Eso es responsabilidad del chavismo.

Asimismo, quería recordarte que en 1992 en el distrito de Miraflores, el senderismo (hoy Movadef, que al parecer está participando en el actual proceso electoral y que reclama tu voto) detonó dos cargas de explosivos en la calle Tarata.  ¡Sí!, precisamente frente a edificios destinados a casa-habitación en horas de la noche. También recordarás que asesinaron a mansalva, con alevosía y ventaja a la banda de músicos de los Húsares de Junín en el centro de Lima, ¡Sí!, despedazaron sus cuerpos lanzándole al ómnibus que los transportaba una carretilla cargada con explosivos. En el primer caso, el de la calle Tarata, además de asesinar a decenas de personas, arrancaron con las explosiones una pierna de una niña cuya madre se ganaba la vida como vendedora ambulante. 

Para el comunismo, cualquier emprendimiento, por grande o pequeño, representa la semilla del capitalismo, de la libertad que boicoteará “su proyecto de igualdad general en la pobreza”; por consiguiente, debe ser exterminado de raíz y “el castigo” debe ser ejemplar.  Por eso es que la dirigente popular de izquierda, María Elena Moyano, quien efectivamente luchó por el crecimiento y bienestar de los pobladores de su distrito, quizás el más pobre de la capital, Villa El Salvador. Ella fue asesinada y el ensañamiento en su contra hizo que el comando de aniquilamiento senderista detone su cuerpo inerte con una carga de dinamita.  Este acto de crueldad e insania lo realizaron en presencia de sus menores hijos. ¿Lo recuerdas? ¿No te remuerde la conciencia apoyar al nuevo/viejo rostro de la izquierda?

Todos tenemos cuestionamientos a la otra opción, pero es la ciudadanía que se expresó en ese sentido. Ciertamente hay que superar la corrupción, pero tampoco podemos afirmar que los dirigentes del lapicito están exentos de este mal endémico de la sociedad peruana. Finalmente, te recuerdo que para luchar contra la corrupción requerimos estar vivos. Y la opción del terror tiene una obsesión por la paz de los cementerios que el Perú nunca compartirá.

Guillermo Vidalón
20 de abril del 2021

NOTICIAS RELACIONADAS >

2026: Casa Rosada a Palacio de Gobierno

Columnas

2026: Casa Rosada a Palacio de Gobierno

Los éxitos económicos que vienen obteniendo las pol&iacu...

04 de abril
¿Cuánto más vamos a esperar?

Columnas

¿Cuánto más vamos a esperar?

¿Cuánto más vamos a esperar para que las inversio...

28 de marzo
Conciencia social y minería

Columnas

Conciencia social y minería

El Servicio Geológico de los Estados Unidos ha dado a conocer q...

17 de febrero

COMENTARIOS