Renatto Bautista
Ecuador: Día D
La arriesgada decisión del presidente Lasso

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, a través de un mensaje a la Nación, del 17 de mayo, tomó la decisión de aplicar el artículo N° 148 que representa disolver el Parlamento (13 congresistas eran del partido CREO, del presidente Lasso de un total de 137 congresistas) además de la convocatoria a elección presidencial.
Es cierto que el Presidente Lasso afrontaba un juicio político que era probable que lo destituyera de la presidencia de la República por representar la venganza de Revolución Ciudadana, partido del expresidente y prófugo de la justicia Rafael Correa, ante la derrota electoral de su partido en el año 2021, este proceso electoral fue el triunfo de Lasso que convirtió al Ecuador en un faro de libertad versus los gobiernos del Foro de Sao Paulo que lamentablemente se han impuesto en América. Lo también cierto es que la decisión de Lasso es constitucional porque lo contempla la Carta Magna del 2008 refrendada por el entonces presidente Correa, uno de los alfiles políticos del Foro de Sao Paulo en nuestro continente. ¡La vuelta que da la vida política!¡Nadie sabe para quién trabaja!
La decisión del Presidente Lasso me parece arriesgada porque existe la alta probabilidad que ante su debilidad política el correísmo (Revolución Ciudadana) vuelva al poder y permite el retorno al Ecuador de Rafael Correa como que de nuevo sea Presidente del Ecuador lo que lamentablemente haría que Ecuador sea de nuevo apéndice del Foro de Sao Paulo, comandado por las longevas dictaduras de Diaz Canel en Cuba y Nicolás Maduro en Venezuela.
En estas nuevas elecciones, veremos si los ecuatorianos deciden que su país vuelva a ser colonia de longevas dictaduras o se mantiene como un faro de libertad en un continente casi teñido del rojo socialista del siglo XXI. Indudablemente, es el Día D en el Ecuador.
COMENTARIOS