Arturo Valverde

Arturo Valverde

¿Qué quiere Vilcatoma?

Debería explicar por qué pide la renuncia de PPK

¿Qué quiere Vilcatoma?
Arturo Valverde
07 de diciembre del 2017

 

La congresista Yeni Vilcatoma parece que no se ha dado cuenta de que una cosa es sacar a un ministro y otra muy distinta pedir la renuncia del presidente de la República. Uno puede estar en desacuerdo con la manera en que se conduce el Gobierno, discrepar del estilo inglés y casi despreocupado de Pedro Pablo Kuczynski, pero es irresponsable pedir alegremente la vacancia del mandatario sin ningún sustento firme.

¿Cuáles son las pruebas que tiene Vilcatoma para exigirle a PPK que deje la presidencia? Si ella ha visto o ha sido testigo de algún delito, entonces que lo denuncie públicamente; pero si no tiene ninguna evidencia, entonces todos deberíamos preguntarnos ¿qué quiere realmente Yeni Vilcatoma?

Sin duda, estamos hablando de un Gobierno débil y un presidente que ha cometido muchos errores. Uno de ellos, por ejemplo, es ampararse en cientos de normas para evitar asistir a la Comisión Lava Jato. El presidente debería presentarse ante los parlamentarios y absolver todas sus preguntas. Así, por un lado, el mandatario podría esclarecer su participación en la concesión de la Carretera Interocéanica; y además demostraría que tiene una mejor actitud que el ex presidente Alejandro Toledo, que está prófugo en los Estados Unidos.

Alan García, después de su primer mandato, afrontó una serie de juicios y acusaciones, pero dio la cara en el Congreso de la República. Hoy es posiblemente el político más investigado de los últimos tiempos. Recuerdo que desde aquél tiempo cobró fuerza una frase: “El que no la debe, no la teme”. ¿A qué le teme PPK?

Sin embargo, también creo que el presidente debería exigirle a la congresista Vilcatoma que enseñe al país las pruebas que tiene en su contra, y dentro de un plazo de 24 horas. Porque aquí o te respetan o te haces respetar.

 

Arturo Valverde
07 de diciembre del 2017

NOTICIAS RELACIONADAS >

Por la mitad

Columnas

Por la mitad

  ¿Es posible que dentro de un partido organizado haya do...

15 de febrero
Los pilares de la dictadura

Columnas

Los pilares de la dictadura

  ¿Por qué triunfan hombres como Nicolás Ma...

08 de febrero
Los herederos

Columnas

Los herederos

  Hace poco Gregorio Santos dijo que “es linda Venezuela y...

01 de febrero

COMENTARIOS