Jorge Morelli

Jorge Morelli

¿En serio?

La larga lucha por la libertad de Alberto Fujimori

¿En serio?
Jorge Morelli
11 de octubre del 2017

¿Realmente Fuerza Popular amenaza al gobierno con no darle la confianza al gabinete Aráoz si el presidente Kuczynski no acude a la Comisión Lava Jato? La Comisión Lava Jato terminará por aceptar que el presidente de la República tiene el derecho constitucional de responder por escrito. Lo que la historia enseña es que si de algo ha de responder Kuczynski, lo hará cuando termine su gobierno, como ha ocurrido con Ollanta Humala, Alan García, Alejandro Toledo y el propio Alberto Fujimori.

La razón es que el 78 % de los peruanos está pidiendo que Fuerza Popular haga oposición constructiva. Y eso no incluye negarle la confianza al nuevo gabinete. Un número no muy distinto de peruanos está pidiendo también que el presidente Pedro Pablo Kuczynski indulte a Alberto Fujimori. Y más difícil aÚn que negarle la confianza al gabinete Aráoz es que Fuerza Popular tenga, por supuesta conveniencia política, el oscuro designio de frustrar la libertad de Alberto Fujimori.

Es cierto que Fuerza Popular eligió no poner todo el peso de su mayoría parlamentaria del lado de la lucha política por la libertad de Fujimori, al preferir única y exclusivamente la vía judicial. Pero los voceros de Fuerza Popular anuncian hoy que harán uso de la vía política y no solo de la judicial para defender a Keiko Fujimori de acusaciones injustas. ¿Por qué entonces no estaba bien hacerlo también en el igualmente injusto caso de la condena de su padre?

Poco importa lo que hoy prefiera —aun si cree que Fuerza Popular no es su partido—, el partido fujimorista se va a ver obligado a respaldar la vía política del indulto en este último tramo de la larga lucha por la libertad de Alberto Fujimori.

 

Jorge Morelli

@jorgemorelli1

jorgemorelli.blogspot.com

Jorge Morelli
11 de octubre del 2017

NOTICIAS RELACIONADAS >

¿Dónde está la estrella inmóvil?

Columnas

¿Dónde está la estrella inmóvil?

Al parecer, China puede desafiar con su moneda, el yuan, el papel del ...

18 de octubre
La FED perdió la batalla

Columnas

La FED perdió la batalla

La FED habla de subir las tasas de interés y de comenzar a reti...

04 de octubre
Pan para mayo

Columnas

Pan para mayo

Para que las políticas fiscal y monetaria tengan margen de maniobra ...

27 de septiembre

COMENTARIOS