Sergio Alva

¿Aún pensamos que Dina es diferente a Castillo?

La izquierda ha llevado al país por el sendero más accidentado y sucio de la política

¿Aún pensamos que Dina es diferente a Castillo?
Sergio Alva
06 de septiembre del 2024


Grandes cosas han sucedido en estas últimas semanas. Y es que, precisamente, las más recientes revelaciones sobre la supuesta injerencia del gobierno de Dina Boluarte en la fuga de Vladimir Cerrón, evidenciarían una vez más que esta administración sigue siendo la misma que la del golpista Pedro Castillo. Y ¿qué podíamos esperar de quién fue vicepresidenta del golpista y más aún quien estuvo estuvo de su parte hasta el momento en el que decidió dar su fallido golpe de estado e intentar vulnerar el orden democrático de nuestro país?.

Los cambios en el gabinete no han representado más que lo mismo y han alimentado la gran hipótesis de qué este gobierno sigue siendo llevado por el ideario comunista que Perú Libre profana desde sus filas, hasta dentro del parlamento. Se esperaba la salida de Juan José Santiváñez de la cartera Interior, sin embargo sigue ahí. Y aún no responde sobre la no captura del cabecilla de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, y que, por obra y magia del Espíritu Santo, se les escapa cada vez que están a punto de capturarlo.

No es desatinada la idea dada por el alcalde de Lima Rafael López Aliaga, quien afirmó que este gobierno no tiene la voluntad política de capturar a Vladimir Cerrón, pese a todas las acusaciones que tiene. Es necesario darnos cuenta de qué, a pesar de que Dina Boluarte diga que no tiene vínculo con Cerrón, todo lo que este gobierno está logrando, evidencia cierta complicidad con el ahora prófugo de la justicia.

Pero eso no es todo el ministro de Relaciones Exteriores y el premier de la República han afirmado que el Perú no reconoce a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela, respaldando así al dictador Nicolás Maduro después de haber cometido un fraude electoral en las últimas elecciones, algo que no sucedía cuando estaba Javier González-Olaechea en la cancillería, claramente ya se sabe porque ya no está en el cargo.

La pregunta es ¿francamente creemos que Dina Boluarte es distinta a Pedro Castillo? ¿Dónde están aquellos que salían a decir “Dina asesina”? ¿Acaso solamente aparecen cuando pasa algo en contra de sus ideales o sus líderes? La reflexión es la siguiente. Está más que comprobado que la izquierda ha llevado al país por el sendero más accidentado y sucio de la política nacional; y este es el preciso momento en el que nosotros debemos pensar si ¿de verdad queremos repetir el plato?.

Nosotros, como ciudadanos, no solamente tenemos que ver quien es el candidato presidencial, sino conocer quienes integran la plancha que va a la presidencia de la República y así no toparnos con grandes sorpresas como la de este gobierno que desde el día uno en que juraron para conducir nuestro país, han demostrado que lo único que quieren es destruirlo desde adentro.

Sergio Alva
06 de septiembre del 2024

NOTICIAS RELACIONADAS >

Odio e ingratitud

Columnas

Odio e ingratitud

Hace unos días el expresidente Alberto Fujimori ha partido de e...

13 de septiembre
¡En esta variedad está el susto!

Columnas

¡En esta variedad está el susto!

En el Jurado Nacional de Elecciones existen, a la fecha, 35 partidos p...

30 de agosto
¡Declarémonos culpables!

Columnas

¡Declarémonos culpables!

En el Perú vivimos hace mucho tiempo una constante incertidumbr...

23 de agosto

COMENTARIOS