Vincent Dumortier

¡A prender las luces!

¡A prender las luces!
Vincent Dumortier
24 de febrero del 2015

A propósito de la campaña ecologista radical “La hora del planeta” 

Mientras buscaba información para mi último artículo descubrí que el WWF Perú ya está preparando su odioso ritual anual de la “Hora del Planeta”. Bueno tal vez deberíamos festejar que estos payasos se contentan ahora con usar interruptores y no con derrumbar más torres eléctricas, como lo hacían los terroristas en otro tiempo… 

Permítame decir que el video del WWF es muy interesante. Así mismo, fíjense bien los bailecitos de hipócritas y/o inconsistentes que quieren festejar la oscuridad… pero con velas, antorchas y otros dispositivos que no sean eléctricos. Obviamente, para festejar, quedarse realmente en la oscuridad no es de su agrado. Bueno, como a las sandías les gusta el tema, yo les preguntaré ¿cuál es el impacto de la combustión incontrolada de todas las cochinadas que prefieren usar en vez de buenas lámparas incandescentes? 

También, como lo indica Ban Ki-Moon en el video: “La Hora del Planeta es una forma en que los ciudadanos del mundo envían un mensaje claro” y será el momento perfecto para actuar. En lo que me concierne, cuento con aprovechar esta tremenda oportunidad para prender todo lo que pueda. Será un placer, a menos costo, pensar que solo podré anular las tonterías que intentan hacer cientos de ecologistas radicales y otros adoctrinados. En efecto si me acerco a los 6000W que me permiten mis fusibles, consumiré tanto como unos 350 focos ahorradores con mercurio que tendrán que apagar mis amiguitos. Y eso por un costo mínimo: alrededor de 2.5 nuevos soles, o sea ¡muy inferior a cualquier campaña de colecta de fondo de los eco-stafadores! Estimados lectores, ¡imaginen lo que podríamos lograr si se juntan a mi protesta! 

Mientras todos los equipos que pueda encender estarán prendidos en mi departamento, tendré un pensamiento para todos mis compinches peruanos que desafortunadamente no podrán festejar conmigo ya que todavía no tienen luz donde viven. Al menos con mi incremento de consumo también crecerá mi aporte para la electrificación rural (ley N°28749)… tal vez ¡una mucha mejor causa para defender que la que representa el llamado al oscurantismo ecológico radical! 

También tendré un pensamiento para los ciudadanos de este país que se distingue cada año en la organización de la Hora del planeta. Por si acaso no saben qué país sigue a la perfección los preceptos de odio al progreso, a la prosperidad, a la energía y tantos beneficios modernos, les ayudaré. Bueno, en efecto se trata de Corea del Norte que ofrece cada año un espléndido espectáculo mientras su vecino del sur se rehúsa a seguir los lineamientos de WWF. Por cierto, algunos malintencionados me dirán que si Corea del Norte es tan buen seguidor de la Hora del planeta es porque allí esa hora se cumple –como todas las penurias colectivistas - las 24 horas del día… ¡365 días al año! 

De una vez por todas, “¡habrá que escoger su equipo y bandera, camaradas!”. Ante la diatriba anti-electricidad, las argucias lacrimógenas contra el progreso tecnológico, los llamados oscurantistas repetitivos contra la prosperidad, yo siempre preferiré la razón y el conocimiento. El video que comparto con ustedes no ha sido actualizado todavía para este 2015. La idea queda igual: el 28 de marzo, entre las 8:30 y la 9:30 pm, ¡Prendan sus luces y celebren los logros humanos! 

Por Vincent Dumortier
24 - Feb - 2015  

Vincent Dumortier
24 de febrero del 2015

NOTICIAS RELACIONADAS >

Abstención democrática

Columnas

Abstención democrática

Supongamos que un día quieren comprar una camisa azul. Van a la...

07 de enero
Donald Trump enfría el tema del cambio climático

Columnas

Donald Trump enfría el tema del cambio climático

Le bastaría con no aportar al Fondo Verde del Clima (GCF) La seman...

22 de noviembre
¿Se enfrían las amenazas del calentamiento global?

Columnas

¿Se enfrían las amenazas del calentamiento global?

Trump cancelará los fondos para la lucha contra el cambio climático ...

15 de noviembre

COMENTARIOS