A través de la prensa de los Estados Unidos se acaba de...
Se abre una investigación por millonaria corrupción kirchnerista
Un fiscal del Ministerio Público de Argentina ha solicitado que se le prohíba la salida del país a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La decisión del fiscal Guillermo Marijuán también indica que Fernández y su ex ministro y hombre de confianza Alex Kicillof deben comparecer ante la justicia argentina, ya que habrían participado en un presunto encubrimiento financiero a favor de un ex ministro del régimen. Vale recordar que no es la primera vez que la justicia investiga a Fernández y a hombres allegados al régimen kirchnerista por corrupción.
Una investigación periodística ha sido el detonante para que la justicia ponga los reflectores nuevamente en la ex presidenta Cristina Fernández. El reportaje elaborado por el periodista independiente Jorge Lanata acusa a la ex mandataria argentina así como a su ex ministro de economía Alex Kicillof, quienes habrían ocultado más de 462 millones. Según el reportaje Fernández y Kicillof estaban informados de las transferencias que hiciera el ex ministro del régimen kirchnerista Lázaro Báez, quien durante todo el régimen transfirió importantes sumas a diferentes cuentas bancarias de diversos bancos del mundo. Las pruebas que Lanata mostró son varios correo electrónicos entre los bancos y la justicia argentina que investiga a Báez. En los mencionados correos se señala que Kicillof sabía de los desvíos de dinero hacia las cuentas internacionales.
Si la revelación periodística de Lanata se comprueba, a través de una exhaustiva investigación judicial, entonces Fernández y sus ex ministros estarían en graves problemas. No es la primera vez que Fernández y algunos de sus ex funcionarios son investigados por delitos de corrupción. Hace algunas semanas José López, viceministro de Obra Pública durante el largo periodo del régimen kirchnerista, fue encontrado por la Policía Federal argentina enterrando más de ocho millones de dólares en un convento. En las próximas semanas una fila de ex funcionarios kirchneristas se sentarán en el banquillo de los acusados.
Mientras Fernández sea investigada por presuntos delitos de corrupción, el presidente Mauricio Macri impulsa una serie de reformas económicas para sacar adelante la maltrecha economía argentina. Es bueno indicar que el gobierno de los Kirchner dejó sesenta programas sociales que suman gastos de US$ 157,209 millones, un estado burocrático con 25,000 nuevos trabajadores solo en el 2015 y 14 millones de pobres. Semejantes números son el resultado de equivocadas decisiones económicas que el gobierno debe enfrentar. Así, la pesada herencia populista dejada por doce años de gobierno kirchnerista pasa factura al nuevo presidente Mauricio Macri. Las medidas económicas implementadas por el nuevo gobierno han originado descontento en una parte de la población.
De comprobarse los delitos que se le imputan a Cristina Fernández se cumpliría el triste destino que siguen todos los países donde se instalaron regímenes estatistas y populistas. Todos terminan en estrepitosos fracasos económicos y funestos escándalos de corrupción.
COMENTARIOS