Arturo Valverde

El topo rojo

El topo rojo
Arturo Valverde
20 de abril del 2017

Congresista Apaza debería ser investigado

El fujimorista Bienvenido Ramírez parece que ha quedado en la sombra luego de ser superado por las declaraciones del parlamentario Justiniano Apaza, del Frente Amplio, quien dijo que los comandos Chavín de Huántar y “Héroes de la democracia” abusaron de su superioridad en número frente a los terroristas del MRTA que tomaron la embajada de Japón en abril de 1997.

Este es el tipo de comentarios al que nos tienen acostumbrados algunos parlamentarios del Frente Amplio —bancada que parece haber amasado el comunismo en todos sus matices— cuando asumen posiciones tibias sobre la situación política de Venezuela. Y ahora cuando uno de los suyos afirma que “los MRTA eran catorce frente a cientos de comandos que entraron. Había una desigualdad”, y luego dice que algunos de esos terroristas eran perseguidos políticos.

Creo que es hora de hacerle el pare a este tipo de congresistas que parecen buscar una justificación a las acciones de los grupos terroristas, valiéndose de la ignorancia de una sociedad que lee apenas un libro al año, y de algunos jóvenes que no reconocen a Miguel Grau ni en foto.

Apaza debería ser investigado por el Congreso de la República por esta clase de afirmaciones que pintan de cuerpo entero la posición de un parlamentario que pretende excusar de cualquier forma los métodos terroristas. Los comunistas nunca cambiarán porque son dogmáticos.

¿Este es el tipo de congresistas que Verónika Mendoza, Ollanta Humala y Nadine Heredia llevaron al parlamento? No olvidemos que Justiniano Apaza fue diputado por la alianza Izquierda Unida en 1985, y elegido el 2011 por el Partido Nacionalista Gana Perú; otro arroz con mango del oportunismo político que se cocina cada cinco años en nuestro país. ¿Este es el Frente Amplio que pretendía gobernarnos? Apaza dice que ha sido mal interpretado. Uy sí, cómo no.

La reelección de Apaza como congresista debe recordarnos que debemos seguir trabajando por la defensa de la democracia y castigar con firmeza el terrorismo y a sus defensores que buscan apañar los actos criminales de quienes creen que la revolución nace del fusil, y solo han dejado viudas y huérfanos en su patraña revolucionaria.

Mauricio Mulder, congresista aprista, ha sugerido que Apaza sea investigado en la Comisión de Ética del Congreso. Me parece buena idea. Ya es hora de sacar al topo de su escondrijo.

Arturo Valverde

Arturo Valverde
20 de abril del 2017

NOTICIAS RELACIONADAS >

¡He visto la guerra!

Columnas

¡He visto la guerra!

La violencia y el horror que caracteriza a la guerra (y que alg&uacute...

16 de abril
La muerte en “Los miserables”

Columnas

La muerte en “Los miserables”

La muerte de los personajes de la novela Los miserables, escrita por V...

09 de abril
Qué creía, qué pensaba

Columnas

Qué creía, qué pensaba

Uno de los momentos que llamó bastante mi atención cuand...

02 de abril

COMENTARIOS