Milko Ibañez
Carta a las peruanas de los Andes y la Amazonía
Es el momento de las mujeres

Hola. Quiero hablarte principalmente a ti, mujer peruana que habitas en las zonas más pobres y más golpeadas, en la selva y en la sierra centro y sur de nuestro país. Esas zonas extremadamente pobres han sido el blanco eterno del terrorismo, el contrabando, el narcotráfico, la minería ilegal y de corruptos gobernadores regionales que, en muchos casos, han sido los cómplices de esos que han asesinado y explotado a tus amigos y familiares.
Esos gobernadores regionales cuentan con el dinero del canon para mejorar tu calidad de vida, pero todos los años devuelven plata al gobierno central porque no saben gastarla. Pero tú si sabrías cómo emplearla para mejorar tus condiciones de vida y las de tu comunidad. En países como Noruega, Canadá y Estados Unidos se aplica, de diversas maneras, la propuesta que la Sra. Keiko Fujimori ha prometido: todo el dinero del canon que no se gaste, irá directamente a tu bolsillo; no se devolverá y será repartido entre los pobladores de mayor pobreza de tu región.
Te aseguro que esta propuesta, que te prometo como ciudadano exigir que se cumpla, será un cambio radical para ti, pues nunca más un corrupto gobernador regional malgastará o se quedará con tu dinero. Y tú no tendrás que ser esclava del narcotráfico o de la minería ilegal, ni títere de estos corruptos gobernadores.
Tú, peruana, tienes la oportunidad de elegir una mujer. Y si eso no es un cambio radical para luchar contra el machismo, el maltrato, y darte más poder, no me imagino que lo puede ser.
Es tu momento, es el momento de las mujeres. Puede ser que no vuelvas a tener esta oportunidad en toda tu vida, pues el partido que compite contra ustedes quiere quedarse en el poder para siempre.
COMENTARIOS