Alejandro Arestegui

La izquierda roba y hace lobby incluso en Europa

Diversas tramas de corrupción que involucran a las izquierdas europeas

La izquierda roba y hace lobby incluso en Europa
Alejandro Arestegui
15 de marzo del 2024


Luego de que una investigación policial filtrara información muy delicada que involucra al presidente del gobierno de España, una trama generalizada de corrupción azota a las izquierdas europeas. Y es que cuando se dice que la izquierda y centroizquierda latinoamericana son corruptas, se debe indicar que este es un fenómeno a nivel mundial. Y aquí algunas pinceladas de los escándalos que ensombrecen a toda la izquierda europea, pero que, lamentable y misteriosamente, los grandes medios de comunicación nos están ocultando o minimizando.

Hace un mes una investigación realizada por la fiscalía de España demostró que existía toda una red mafiosa dentro del gobierno autonómico de las islas Baleares. El centro de esta organización criminal era un sujeto llamado Koldo García, militante activo dentro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) e importante asesor de algunas figuras de importancia dentro del gobierno de Pedro Sánchez como es el diputado y exministro José Luis Ábalos. Resulta que estas personas habían realizado fechoría y media aprovechando la emergencia sanitaria de la pandemia del covid. El caso más escandaloso fue la compra de un millón de mascarillas que no cumplían con las condiciones y requisitos de salubridad del propio ministerio de salud español. Las mascarillas arribaron tarde y terminaron almacenándose sin ser usadas.

Curiosamente, tras el cambio de gobierno autonómico en las islas baleares sus sucesores del Partido Popular tampoco han realizado investigaciones al respecto. Esta es sólo la punta del iceberg de una enorme red criminal, que aparentemente, estaría encabezando el presidente de gobierno de España: Pedro Sánchez y sus compinches de la coalición de izquierda radical SUMAR. Curiosamente, el presente caso no ha hecho mucho eco en los principales medios de España, debido a que grandes periódicos como El País o el diario La Red profesan una ideología abiertamente de izquierda. En su lugar han preferido idear una trama de corrupción que aparentemente involucraría al gobierno autonómico de Madrid y a su presidente, Isabel Díaz Ayuso. Como bien sabemos, el PP (Partido Popular de Ayuso y Feijóo) son solamente la versión en azul del PSOE; y no extrañaría que se encuentren inmersos en algún escándalo tal como los socialistas se encuentran ahora.

Pero el escándalo no termina aquí, existe toda una red de corrupción y de compra de voluntades de eurodiputados por parte de diplomáticos de otras naciones. Curiosamente, de los eurodiputados de los cuáles se ha encontrado dinero mal habido y sin declarar son todos pertenecientes a los partidos de izquierda europeos. Este mega caso de corrupción tuvo ya sus primeras investigaciones en el año 2022. Todo comenzó cuando se descubrió la europarlamentaria Eva Kaili (del partido socialdemócrata griego) con una valija que contenía aproximadamente setecientos mil euros sin declarar ¿Lo peor? Es que esta política recibió sobornos mientras era vicepresidente del Europarlamento.

El segundo parlamentario investigado fue, el también socialista, Pier Antonio Panzeri, al cual se le descubrió en diversas propiedades más de un millón de euros procedentes de lavado de activos. El escándalo no solamente involucró a estos eurodiputados, sino también a diplomáticos y funcionarios extranjeros provenientes de países tan distantes como Marruecos, Qatar o Mauritania. Este dinero no solamente era utilizado para comprar voluntades, sino que los objetivos más perversos eran cambiar la opinión pública, omitir información acerca de migraciones y derechos humanos y sobre todo realizar lobbies en favor de los países que pagaron dichos sobornos.

Dicho escándalo pasó a denominarse “Qatargate”, pero a pesar de haber ocurrido hace ya un año y medio todavía no hay ningún político europeo corrupto en la cárcel ¿Y lo más curioso? Que tanto el fiscal como el primer juez que vio el caso han dimitido hace unos meses. El caso no termina aquí, puesto que se ha encontrado evidencia de que hay muchísimos eurodiputados más que han recibido sobornos, ya sea en dinero o en especie. Otro caso de impunidad envuelve a la eurodiputada socialista Marie Arena. Esta diputada de origen belga confesó haber viajado a Qatar en numerosas ocasiones, el año pasado encontraron en casa de su hijo más de un cuarto de millón de euros en efectivo y sin declarar. Curiosamente, ninguno de los políticos mencionados antes está siendo juzgado y mucho menos, purgando pena en la cárcel.

Supuestamente la Unión Europea es el adalid de la transparencia y la honestidad en todos sus niveles, pero esto sólo es una fachada superficial y mentirosa. Esta columna no constituye, en ninguna circunstancia, un intento de redimir a nuestros inoperantes políticos nacionales. Todo lo contrario, sólo demuestra que la izquierda es putrefacta aquí y en cualquier parte del mundo. Las mañas de los políticos socialistas peruanos, latinoamericanos o europeos al parecer son muy similares, porque cuando se trata de “propinas” en cualquier parte del mundo son unos expertos en captarlas ¿Que aquí en Perú tenemos organizaciones criminales enormes y que operan con total impunidad? Pues en la “avanzada y civilizada” Europa también existen tramas de corrupción vinculadas directamente al bloque de socialistas y socialdemócratas, al servicio del mejor postor. La casta política en su máxima expresión.

Alejandro Arestegui
15 de marzo del 2024

NOTICIAS RELACIONADAS >

Pugna por la falsa educación gratuita

Columnas

Pugna por la falsa educación gratuita

El pasado martes 23 de abril se realizaron protestas multitudinarias e...

26 de abril
Carta Abierta a AMLO

Columnas

Carta Abierta a AMLO

Señor Andrés Manuel López Obrador, presidente de ...

19 de abril
La “ley antifascista” de los totalitarios

Columnas

La “ley antifascista” de los totalitarios

Luego de décadas con un decadente gobierno chavista nada nos de...

05 de abril

COMENTARIOS