LA COLUMNA DEL DIRECTOR >
La infamia de Gorriti contra el suscrito y elmontonero.pe
Intento de afectar la credibilidad de los medios opositores
Los diarios El Comercio y La República publicaron ayer una información mediante la cual, supuestamente, se registraban las declaraciones de Jorge Barata, quien señalaba que Víctor Andrés Ponce, director de El Montonero (EM) y Arturo Valverde, también columnista de este portal, habían desarrollado consultorías con Odebrecht. Si esa fuese la declaración de Barata, resultaría absolutamente falsa y no podrá comprobarla de ninguna manera. El suscrito está consultando a sus abogados para tomar las medidas legales correspondientes contra esta infamia. Jamás he desarrollado una consultoría con Odebrecht, ni ningún tipo de acercamiento con esta empresa brasileña, más allá de cualquier reunión social en la que me crucé con alguno de sus funcionarios.
Es evidente que las supuestas declaraciones de Barata forman parte de una estrategia de Gustavo Gorriti e IDL-Reporteros —que influyen decididamente en el equipo de fiscales Lava Jato— con el objeto de socavar la credibilidad de EM y del suscrito. Es evidente también que la intención de afectar la credibilidad de este medio nace del hecho de que El Montonero se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación que se enfrenta a la unanimidad mediática que respalda a la administración Vizcarra y a la estrategia de control marxista de instituciones de cara hacia el 2021.
La estrategia de afectar credibilidades es la misma: declaraciones que no se confirman y movilización mediática alrededor de determinadas informaciones. En cualquier caso, en consulta con los abogados, en los próximos días anunciaremos las medidas legales contra quienes resulten responsables de este intento de afectar nuestra labor periodística. Y los enemigos políticos y periodísticos de nuestro portal deben saberlo con absoluta certeza: esta infamia se volverá contra ellos.
COMENTARIOS