Mario Saldaña

Tú que marchas hoy, recuerda que..

Tú que marchas hoy, recuerda que..
Mario Saldaña
18 de diciembre del 2014

Acerca de la marcha convocada para protestar contra la reforma laboral

Varios de quienes hoy han liderado, respaldado y transmitido la convocatoria para la manifestación contra la ley de promoción del empleo juvenil, sea personalmente en el Congreso, en los medios de comunicación o a través de redes sociales, no han tenido el mismo empeño ni la misma iniciativa para hacer lo propio ante los graves casos de corrupción que este Gobierno evidencia.

No han promovido, por ejemplo, ninguna marcha hacia el Congreso pidiéndole a su titular, la señora Solórzano, que cumpla con la Constitución y convoque a un Pleno extraordinario para votar la censura contra el ministro Daniel Figallo por su grave inconducta de juntar en una reunión al abogado personal del Presidente con la ex procuradora que denunciaba a un amigo cercanísimo a Palacio de Gobierno, siendo que, eventualmente, la propia pareja presidencial esté involucrada directa o indirectamente con los actos del señor Belaúnde Lossio.

Varios de los que hoy lideran la marcha de hoy tampoco se han indignado por los enormes “rocones” que ha puesto el Gobierno para que la Comisión López Meneses desarrolle y concluya su trabajo destapando otro de los vergonzosos casos de corrupción de este Gobierno, en el que están involucrados el ex asesor (lo de “ex” es un decir) presidencial en temas de seguridad Adrián Villafuerte, y el ex Director General de la Policía Nacional, Gral. Raúl Salazar, quien, como se recuerda, fue el único sobreviviente de una “megapoda” de oficiales dispuesta por el Gobierno.

Y tampoco se indignaron en su momento, ni marcharon ni nada contra la alcaldesa Villarán (todo lo contrario, la apoyaron expresamente) cuando se descubrieron casos de corrupción como el de la Caja Metropolitana, Emape, y ahora último, el mercado de Santa Anita.

Varios de estos “líderes” que hoy pretenden despacharse a sus anchas con su rollo a favor de “tus derechos” laborales son “indignados selectivos”. Es decir marchan y se rasgan las vestiduras en algunas cosas pero en otras su mutis es total. Con la llamada “repartija” congresal para lo del Tribunal Constitucional sus gargantas ya no podían más, pero para los casos López Meneses y Belaunde Lossio no dijeron ni “miau”. Para apoyar el proyecto de Unión Civil de personas del mismo sexo (q este columnista apoya y apoyó) la iniciativa y la creatividad se desbordaba, pero para cuestionar, criticar y exigir que la alcaldesa de Lima deje de apañar corruptos, no solo hubo silencio sino que varios de ellos relativizaron las denuncias y otros terminaron apoyándola en su intento reeleccionista, pese a que mintió sobre el particular.

Para varios de estos “líderes”, querido chibolo, no están primando los principios (que son tales porque se defienden en todo momento, lugar y sin hacer diferencias entre las personas involucradas), sino un criterio estrictamente ideológico (la izquierda siempre se ha asumido “moralmente superior”), político (depende quién denuncie o a quién se denuncie, por ejemplo si el objeto de la denuncia es un fujimorista, aprista, ppkausa, castañedista, pepecista, es mucho más “sexy” que si se trata de un izquierdista o progresista).

Así que, con cariño te digo, no te dejes llevar por las narices y sal a marchar hoy pero a favor de esta ley, que entre otras cosas, te va a dar algo de lo que hoy careces: una chamba formal.

Por Mario Saldaña C. (@msaldanac)
(18 - dic - 2014)

Mario Saldaña
18 de diciembre del 2014

NOTICIAS RELACIONADAS >

Coalición o el abismo

Columnas

Coalición o el abismo

  Mucha gente me pregunta si en esta, la última semana de...

28 de diciembre
Negligencia de alto costo

Columnas

Negligencia de alto costo

  El gobierno de PPK pasa por su peor momento. No por acci&oacut...

14 de diciembre
En ruta de colisión

Columnas

En ruta de colisión

Nuevo enfrentamiento entre el Gobierno y la oposición Ayer por la ...

14 de septiembre

COMENTARIOS