Renatto Bautista
Libertad o esclavitud: el peligro de la asamblea constituyente bolchevique
Sería el final de las libertades y de la democracia representativa

El 20 de septiembre del 2021 publiqué en este prestigioso portal web el artículo titulado ¡No a la Asamblea Constituyente!(*) donde manifesté mi posición en contra del mayor deseo del desgobierno de Perú Libre: una asamblea constituyente bolchevique. Esa asamblea haría que el Perú tenga el destino de hambre, miseria y muerte de Cuba y Venezuela, dos dictaduras socialistas que son regímenes “ideales” para Vladimir Cerrón, el poder tras bambalinas en el Perú. ¿Harán algo los “caviares” en la defensa del sistema económico que les ha producido muchos ingresos?
En estas horas aciagas solo queda marcar posiciones firmes que superen cualquier posición partidaria o política. Seamos sinceros: la Carta Magna de 1993 permitió que la economía liberal modernice el Estado peruano al grado que dos terceras partes de la población peruana se encuentran en la costa, suceso histórico que jamás se dio en la historia del Perú desde la época de Caral (4,000 años antes de Cristo. Es decir, hay un cambio cualitativo en la sociedad peruana, duela a quien le duela. Esto es una verdad. Y no soy fujimorista –ni lo seré– por afirmarlo públicamente.
Si la nación peruana permite que Castillo y Cerrón se salgan con la suya con una Asamblea Constituyente, hay que decirle adiós a toda libertad económica y política. Y también a la democracia representativa, porque ellos van al cambio de régimen para establecer un Estado “plurinacional” y socialista, al estilo de lo que están redactando anodinas personas en la Carta Magna de Chile. Una constitución que será el producto del acoso político y la violencia de las fuerzas de la ultraizquierda chilena que auparon al ineficiente Boric. ¡Mil veces mejor era Kast, pero a algunos no les gusta una derecha conservadora y frontal!
A modo de conclusión manifiesto que la defensa de las libertades es fundamental para garantizar el Estado de derecho en el Perú. Por eso la Nación peruana debe marchar contra el desgobierno de Perú Libre hasta que este caiga y se restablezca el orden político y social en el Perú. Por eso hay que convocar a todos los peruanos demócratas y lúcidos a defender las libertades políticas.
Si algún político me lee, le digo con todo respeto que deje los sectarismos políticos y genere la apertura política. porque es tarea de todos los peruanos de bien y demócratas defender el Estado de derecho. Si Perú Libre impone su asamblea constituyente indudablemente estaremos atados a la esclavitud bolchevique que siempre es el final de todo régimen socialista.
P.D.: Algunos peruanos ya deberían dejarse de maniqueísmo y entender que la defensa de las libertades políticas no te hace “fujimorista o derechista”. Más bien es una tarea que implica convergencia política desde la izquierda democrática hasta un centro derecha democrática y firme.
* https://elmontonero.pe/columnas/no-a-la-asamblea-constituyente
COMENTARIOS