Renatto Bautista

La incoherencia caviar: Navidad

¡Van por los valores y las tradiciones de los peruanos!

La incoherencia caviar: Navidad
Renatto Bautista
24 de diciembre del 2020

No me sorprendió que el actual gobierno peruano haya decretado que no se pueda utilizar automóviles particulares los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero. El pretexto fue impedir el contagio del Covid por las supuestas aglomeraciones que podrían suceder por las reuniones familiares. ¡Cómo si seis o diez personas fueran focos de contagio como las marchas de hace un mes, que reunieron a miles en varias ciudades del Perú! ¡Qué tal sinsentido! Porque las familias peruanas pueden llegar a ser hasta dos abuelos, dos hijos, dos esposos, y cuatro nietos; es decir 10 personas, no 5,000 personas marchando en la Plaza San Martín.

Sinceramente a los caviares no les importa la vida de los peruanos, sino “matar” poco a poco a la religión de la cruz y “del hombre hecho a la semejanza de Dios”. Su objetivo es aminorar la fe de la mayoría inmensa y silenciosa en el Perú, que cree en Cristo como Dios y celebra la Navidad, el nacimiento del hijo de Dios hecho hombre. ¡Van por los valores y tradiciones de la mayoría peruana!

Un médico mediatizado y algunos candidatos presidenciales caviares azuzaron a los peruanos a marchar, muy a pesar de que existe el virus chino, contra una sucesión presidencial totalmente constitucional. ¡No les importó la salud de los peruanos, les movió intereses económicos y políticos! En esa situación política, nadie dijo que hay que cuidarse del virus chino porque el uso de mascarilla no es protección al 100% contra esta terrible enfermedad. Pero ahora se muestran como los “preocupados” cuando lo único que les importa es seguir gobernado (destruyendo en verdad) el Perú y de paso arrinconar la fe y la tradición de la mayoría de los peruanos. ¡Alzo mi pluma como símbolo de protesta!

Recuerden, en la Navidad celebramos el nacimiento de Cristo. Es decir todo creyente debe ser coherente y siempre defender la vida humana desde la concepción. Si este es mi último artículo del presente año, les deseo a todos mis amigos lectores una feliz Navidad y un próspero año 2021. Amigos, tenemos salud y a nuestra familia a nuestro lado. Son los bienes más preciados que tenemos en el mundo. ¡Felices fiestas! Un abrazo virtual.

 

Renatto Bautista
24 de diciembre del 2020

NOTICIAS RELACIONADAS >

Reflexionando sobre “Globalismo”: Foro de Davos o el privilegio de ser un “ciudadano global”

Columnas

Reflexionando sobre “Globalismo”: Foro de Davos o el privilegio de ser un “ciudadano global”

Siguiendo con el libro Globalismo del politólogo Agustín...

31 de marzo
Reflexionando sobre “Globalismo”: Los actores del globalismo

Columnas

Reflexionando sobre “Globalismo”: Los actores del globalismo

Siguiendo con el libro Globalismo, del politólogo Agustí...

24 de marzo
Reflexionando sobre “Globalismo”

Columnas

Reflexionando sobre “Globalismo”

  Siguiendo con el libro Globalismo del politólogo Agust&...

17 de marzo

COMENTARIOS