Marcos Vargas
El futuro son las comunidades digitales all-in-one
Se acerca el fin de las audiencias tipo Frankenstein
Estamos en el inicio de una nueva era digital, marcada por la transición de las audiencias tradicionales a las comunidades digitales. Con la llegada de un entorno cookieless y la creciente regulación en seguridad de datos tipo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos de la UE), dejamos atrás el enfoque 'Frankenstein' de plataformas aisladas y métricas fragmentadas, que fueron el resultado de decisiones apresuradas durante la pandemia. Las empresas que apostaron por softwares verticales para cubrir necesidades puntuales ahora enfrentan la urgencia de ofrecer experiencias unificadas y centradas en comunidades activas y reales.
Además, las áreas de negocios requieren un término clave para esta nueva etapa: la observabilidad. La velocidad del cambio se ve exponenciada al punto de tener que estar un paso adelante para absorber las necesidades de mayor eficiencia que suponen la mayor integración de mercados como el del Asia-Pacifico, lleno de demandas tecnológicas y de eficiencia operativa que debemos solucionar y satisfacer.
Más eficiencia
Cabe indicar que las corporaciones ganan 150% de eficiencia cuando la organización deja de lado la penosa administración fragmentada (de administrar uno a uno sus audiencias tradicionales con software verticales), y se las transforma en comunidades activas, reales y gamificadas, con una gestión integral en una sola plataforma con una observabilidad completa del negocio. También arrojan métricas exactas de modo automático, haciendo toda la gestión de datos y la experiencia de usuario más inteligente, precisa y gamificada. Y se tiene también la opción de activar una empaquetamiento en el Metaverso All-in-One para generar comunidades activas con una experiencia única.
Debemos advertir que el Frankenstein afecta negativamente el desarrollo de la innovación en incubadoras y aceleradoras; la cultura organizacional de las empresas, y la transformación digital corporativa a través del marketing y el entrenamiento.
Cuestiones de cuidado
En suma, si una empresa no tiene una comunidad activa, está condenada a malgastar dinero en marketing y entrenamiento. Estos son los retos que hay que abordar. En ese sentido son aspectos vitales el mejorar la experiencia del usuario en entornos digitales y fortalecer las experiencias presenciales para un buen inicio de la nuevas campañas y lanzamiento para el 2025, en las áreas de marketing y entrenamiento, donde hoy por hoy existen múltiples plataformas muy fragmentadas, con sistemas que no dialogan entre sí, y rompen la experiencia del usuario.
Sobre FractalUp
FractalUp opera en México, España, Reino Unido, Francia y Perú, exportando una plataforma integral que incluye funcionalidades nativas como: LMS, chat, videollamadas, formularios y herramientas colaborativas, todo en un solo lugar.
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