LA COLUMNA DEL DIRECTOR >

¿Por qué Gorriti ataca a El Montonero.pe?

Preguntas y razones alrededor de una infamia

¿Por qué Gorriti ataca a El Montonero.pe?
Víctor Andrés Ponce
08 de agosto del 2019

 

A nuestro entender, hoy queda absolutamente claro que la infamia de Jorge Barata acerca de que el suscrito habría realizado una consultoría con Odebrecht —y que Arturo Valverde, columnista de este portal, también habría hecho lo mismo— solo puede provenir de las estrategias para acallar o liquidar cualquier expresión de oposición contra la estrategia que desarrollan Gustavo Gorriti e IDL-Reporteros. 

¿Por qué hacemos tan categórica afirmación? Por la sencilla razón de que el supuesto infundio de Barata se menciona a Juan Carlos Valdivia y Chacho Hidalgo, dos conocidos gestores de intereses que han reconocido sus relaciones contractuales con la firma brasileña desde varios meses atrás. Enseguida se menciona al suscrito y a Valverde, director y columnista de El Montonero.pe. Juntar a profesionales de la gestión con dos periodistas busca, pues, darle un viso de verosimilitud al objetivo de mellar la credibilidad y la creciente lectoría de este portal.

Tal como ya lo hemos dicho, el suscrito jamás ha desarrollado consultoría o relación laboral con Odebrecht. Si hubiese habido cualquier vínculo no lo negaríamos, porque no es nada ilegal. Sin embargo lo negamos de principio a fin porque no es verdad. Punto. ¿Qué se busca entonces con el infundio?

El portal El Montonero.pe ha comenzado a tener una lectoría diaria entre 25,000 y 30,000 lectores, y semejante logro se explica porque el periodismo de opinión de El Montonero. pe busca defender a la República y la economía de mercado sin miramientos. Y en ese camino, el portal se ha ido convirtiendo en una trinchera de periodismo de oposición a la administración Vizcarra y a las demás estrategias de la coalición vizcarrista por controlar instituciones. En otras palabras, El Montonero.pe representa una piedra, una espina, una herida para la estrategia marxista que busca la unanimidad mediática para avanzar en el control de instituciones.

Sin embargo, la oposición que hemos desarrollado al acuerdo de la Fiscalía con Odebrecht y las permanentes críticas al extraño papel de Gorriti en las instituciones de justicia parece haber sido el detonante del ataque. Ahora bien, surge una pregunta legítima: ¿cómo así Gorriti puede influir en las respuesta de cualquier funcionario de Odebrecht? A la señalada interrogante vale responder con otra: ¿alguien duda que Gorriti influye en el equipo especial de fiscales del caso Lava Jato? ¿Acaso IDL-Reporteros no difunde en tiempo real las declaraciones en Brasil, antes incluso de que se notifique a los acusados? Es evidente, pues, la relación entre Gorriti y los fiscales del caso. 

Establecido este criterio planteamos la siguiente pregunta: ¿por qué los funcionarios de Odebrecht se allanarían a los objetivos de Gorriti? Porque es la única manera de garantizar la repatriación de los US$ 4,500 millones dólares de activos en el Perú. No hay otra. Si Odebrecht no podrá probar que el suscrito ni Valverde hicieron consultorías, ¿por qué atreverse a mencionarlos? Bueno, se trata de un regalito para alimentar la vanidad de Gorriti, sobre todo después de centenares de caricaturas y diversos artículos de este portal en contra del propio mandamás de IDL-Reporteros y el acuerdo de los fiscales y Odebrecht.

¿Qué revela esta situación? Que las declaraciones de Barata y los demás funcionarios de Odebrecht solo responden al interés empresarial de repatriar activos. Y en ese camino están dispuestos a cargarse a todos los enemigos de Gorriti y de las ONG marxistas del país. Ya lo sabemos, pues.

 

Víctor Andrés Ponce
08 de agosto del 2019

NOTICIAS RELACIONADAS >

El capitalismo como enemigo formidable del chavismo

Columna del Director

El capitalismo como enemigo formidable del chavismo

Si analizamos la obsesión del presidente de Colombia, Gustavo P...

30 de abril
El allanamiento y la reserva de las fuentes de los periodistas

Columna del Director

El allanamiento y la reserva de las fuentes de los periodistas

Una de las consecuencias más graves y preocupantes del allanami...

24 de abril
Los progresistas nunca defendieron los Derechos Humanos

Columna del Director

Los progresistas nunca defendieron los Derechos Humanos

Días atrás el abogado Luis Pacheco Mandujano recibi&oacu...

22 de abril

COMENTARIOS