BÚSQUEDA

Qué, cómo y por qué evaluación docente
13 de octubre

Qué, cómo y por qué evaluación docente

Durante la reciente huelga el gran tema, a manera de telón de fondo, fue la evalua...

13 de octubre
11 de octubre

La convergencia entre dos fuegos

La convergencia entre dos fuegos

Para todos es evidente que hoy en el Ejecutivo sobreviven los mismos sectores, los mismos asesores, y también los...

11 de octubre
15 de septiembre

¡Alianza por la educación en Livitaca!

Hudbay Constancia impulsa centro preuniversitario No obstante todos los juicios desarrollados contra la minería mod...

15 de septiembre
13 de julio

Alumnos, autoestima y aprendizajes

Alumnos, autoestima y aprendizajes

Con bajas autoestimas es imposible el diálogo exigido por la educación Decíamos en una nota anterior: “Qué duda...

13 de julio
Tiempo para gestionar o la apuesta por escritorio limpio

Tiempo para gestionar o la apuesta por escritorio limpio

El nuevo papel de los directores en debate Hace algo menos de 10 días del Viceministerio de Gestión Institucional d...

16 de junio
19 de mayo

Mejor información para la mejor toma de decisiones

Algunas verdades incómodas sobre la educación en el Perú Es interesante cómo los titulares periodísticos, partic...

19 de mayo
12 de mayo

¿Y si declaramos una guerra contra los promedios en educación?

¿Y si declaramos una guerra contra los promedios en educación?

Lo que no encuentras en el colegio, lo terminas buscando afuera Todo nuestro sistema educativo está construido sobre...

12 de mayo
10 de mayo

Conocimiento para progresar

Industrias extractivas mejoran la educación en las zonas donde operan Miguel de Cervantes, autor de El ingenioso hid...

10 de mayo
21 de abril

Sabor agridulce

Sabor agridulce

Reflexiones sobre los resultados de la última Evaluación Censal de Estudiantes 2016 Cada año en el mes de marzo se...

21 de abril
31 de marzo

Se está armando la gorda

Un problema mundial: la crisis de los aprendizajes En un mundo cada vez más acostumbrado a pensarse y diseñarse a ...

31 de marzo
Los ejes de nuestro sistema educativo

Los ejes de nuestro sistema educativo

Propuestas para al menos los próximos veinte años El ejercicio del establecimiento de una política educativa en un...

24 de marzo
17 de marzo

Educar para aprender o para el resultado

A propósito del inicio de clases Este inicio de semana se completó el retorno a las aulas de los colegios de los ca...

17 de marzo
12 de enero

LA “NUEVA” PREOCUPACIÓN POR LA EDUCACIÓN

LA “NUEVA” PREOCUPACIÓN POR LA EDUCACIÓN

Y seis preguntas necesarias En nuestra sociedad se ha venido afincando, poco a poco e invisiblemente, una creciente p...

12 de enero
02 de enero

Cambios de paradigma

¿Realmente los jóvenes de hoy creen en la democracia? Alex Gray, en el World Economic Forum (www.weforum.org) —22...

02 de enero
15 de diciembre

Considerando en frío…

Considerando en frío…

El debate debería centrarse en la problemática educativa Tal vez en los últimos días —apremiados como siempre p...

15 de diciembre
26 de septiembre

Primavera poética

Sobre el encuentro internacional de poetas que se está realizando en Lima En Huánuco se dio la partida para este fe...

26 de septiembre
06 de septiembre

Show me the money, o cuando la plata (aparentemente) ya no es un problema

Show me the money, o cuando la plata (aparentemente) ya no es un problema

Focalizar todos los esfuerzos en los aprendizajes de los estudiantes A inicios de semana el Ministerio de Economía y...

06 de septiembre