Dante Bobadilla

Dante Bobadilla

Supérenlo

Dejen de cacarear sus odios y de hundir al país

Supérenlo
Dante Bobadilla
29 de diciembre del 2017

 

Los autoproclamados dueños de la verdad y la memoria histórica, guardianes de la moral, defensores de la institucionalidad y luchadores anticorrupción fueron quienes votaron por PPK para salvar la democracia, como votaron por Ollanta para impedir el retorno de la dictadura. Hace poco se abstuvieron de vacar a PPK para evitar el golpe, y ahora salen a protestar para defender la justicia. Me pregunto por qué este país está de cabeza si tenemos tanta gente buena que nos cuida y protege de todo mal.

Definitivamente hay algo que no funciona en este esquema. Hay que revisarlo. En primer lugar no podemos vivir anclados en el pasado. Eso es una patología. Es profundamente penoso ver gente obsesionada con los noventa, sumergidos en el rencor y el odio. Esta obsesión se sustenta en un instinto muy primitivo, por más que se esfuercen en racionalizar sus pasiones. Hay gente que parece poseída, destila hiel en columnas siempre dedicadas al fujimorismo. Eso claramente es patológico.

Además, esta gente ha envenenado sistemáticamente a los jóvenes con un relato perverso. Lo hacen de manera oficial, mediante diversos cursos en las universidades, donde usan como base el informe de la CVR, un documento sesgado y repleto de diatribas contra Alberto Fujimori. Luego está la permanente campaña de adoctrinamiento a través de las redes sociales manejadas por diversos colectivos de izquierda.

La mayor parte de los marchantes contra el indulto son jóvenes que, por obvias razones, carecen de la perspectiva necesaria para hacer un juicio histórico de los últimos treinta años. No es cierto que basta leer esa historia cuando aún no está cabalmente escrita y solo tienen fuentes sesgadas o relatos incompletos, y cuando las pasiones aun están vivas. Es falsa la idea de que hoy los jóvenes están mejor informados porque tienen acceso a Internet. Pocos tienen el interés para investigar ni, menos aún, habilidades para hacer búsquedas o reconocer fuentes confiables.

El indulto a Alberto Fujimori ha llegado de la peor manera, es cierto, pero tampoco podíamos esperar gran cosa de este Gobierno, elegido por los salvadores de la patria que hoy quieren incendiar la ciudad. Luego de votar consecutivamente por mediocres cuestionados de la talla de Toledo y Humala, prefirieron votar por un financista de Wall Street, que es otro de nuestros turistas políticos que viven en el extranjero y vienen en cada elección para probar suerte. Ese es el hombre que eligieron y ahora no vengan nuevamente con el patético rollo de que fueron engañados.

Es hora de que esta gente asuma su responsabilidad electoral. Es tiempo de que superen sus traumas y enconos, y que dejen de vivir atados al pasado. Hay que usar el indulto de Fujimori para saltar la valla y pasar al otro lado de la historia. Resulta patético empezar ahora a discutir sobre el indulto otorgado y ver las formas de anularlo con argumentos tontos, como que se trata de un “indulto político”. ¡Pero claro que es político! ¿De qué entonces estamos hablando?

El indulto es un instrumento esencialmente político puesto al servicio del jefe de Estado para usarlo políticamente. La Constitución le confiere ese poder, y por eso está por encima de todas las leguleyadas. Por desgracia PPK es tan melindroso que no ha tenido ni el valor ni la hidalguía de hacerse plenamente responsable del indulto, y ha preferido ocultarse detrás de un informe médico para hacerlo “humanitario”. Incluso hay canallas que han salido a decir que no vale porque AF no se está muriendo. Ese es el nivel de esta gente. ¿Pero saben qué? El país ya está cansado. Ya es tiempo de que todos estos dueños de la moral se callen y lo superen, es tiempo de que dejen de cacarear sus odios y paren de hundir a nuestro país en el pasado. Es tiempo de que nos dejen avanzar y mirar hacia el futuro. Ya supérenlo.

 

Dante Bobadilla
29 de diciembre del 2017

NOTICIAS RELACIONADAS >

¿Que se trae el papa?

Columnas

¿Que se trae el papa?

  Dicen que la visita del papa Francisco será una oportun...

18 de enero
¿Es posible una reconciliación?

Columnas

¿Es posible una reconciliación?

  Al cabo de año y medio de gestión, el Gobierno d...

11 de enero
La dictadura caviar llega a su fin

Columnas

La dictadura caviar llega a su fin

  Lo mejor que puede ocurrirle al Perú este año es...

04 de enero

COMENTARIOS