Tino Santander

Tino Santander

Noticias falsas

Pero que todos los peruanos queremos escuchar alguna vez

Noticias falsas
Tino Santander
03 de julio del 2018

 

El antropólogo Miguel Fernández organizó un seminario sobre los medios de comunicación y los conflictos sociales; y se generó un apasionado debate de más de cinco horas porque uno de los estudiantes dijo que los medios de comunicación solo defienden intereses económicos. Finalmente los estudiantes señalaron que estas son las noticias que la inmensa mayoría quisiera escuchar. Las transcribo literalmente para su reflexión:

1. El Perú es considerado el país más desarrollado de América Latina por su calidad educativa. El modelo educativo peruano se está implementado en todos los países del tercer mundo. El Perú hizo una revolución social basada en la inversión en educación.

2. La democracia peruana ha separado la política del derecho. Es un Estado donde gobiernan las leyes y no gobiernan las pasiones ideológicas de caudillos populistas de izquierda ni derecha, que abundan en el tercer mundo. La democracia peruana ha logrado el bienestar de todos los peruanos, que cuentan con servicios públicos de calidad. Los partidos políticos son instituciones democráticas honestas, y no fantasmales organizaciones dirigidas y subvencionada por el narcotráfico o por intereses empresariales que buscan el poder político para desarrollar sus actividades ilegales, como ocurre en muchos países de Sudamérica.

3. El Perú es el único país sudamericano que ha enfrentado valientemente a los Estados Unidos en Asamblea General de la ONU. El presidente Vizcarra ha condenado y rechazado, en un histórico alegato humanista, la política criminal del Gobierno norteamericano que tiene campos de concentración de migrantes con niños enjaulados y separados de sus familias. El Perú no hace otra cosa que seguir su tradición histórica de defensa de los derechos humanos y el verdadero libre comercio, señalan los corresponsales de la prensa internacional.

4. El parlamento peruano tiene la aprobación del 95% de la población. Los peruanos consideran que sus parlamentarios son honestos y debaten con seriedad los problemas nacionales; además son elegidos en elecciones internas y tienen el aval de los partidos políticos. El Perú cuenta con uno de los sistemas electorales más democráticos del continente americano. Los electores peruanos eligen partidos que tienen programas e ideas muy claras sobre el Perú y su rol en el mundo. Y a pesar de que el voto no es obligatorio, el ausentismo es mínimo porque tienen una clase política de primer nivel. Los peruanos ven con horror las noticias de los parlamentarios que mienten en sus hojas de vida, que se cambian de bancadas y que son acusados de venderse por obras públicas o negocian indultos con gobiernos corruptos, como sucede en otros países de América Latina.

5. El presidente Martín Vizcarra señaló a los inversionistas asiáticos, reunidos en Corea del Sur, que la informalidad de la economía peruana debe ser aproximadamente el 1%. La informalidad era la principal causa del atraso, la miseria y la corrupción en el Perú, por eso se hizo una revolución social y ahora es un Estado de derecho, y no una falsa democracia que no soluciona los problemas de la gente. Los coreanos admirados por el coraje del jefe de Estado peruano aplaudieron de pie su intervención.

6. En el Perú el crimen organizado y la corrupción política han sido eliminados por las gestiones de los recordados y admirados presidentes Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski. Los expresidentes se han convertido en un ejemplo para la juventud, dijo el presidente Martín Vizcarra en su mensaje del 28 de julio en el Congreso de la República y fue ovacionado de pie por la ilustre representación nacional.

 

Tino Santander
03 de julio del 2018

NOTICIAS RELACIONADAS >

La rebelión de los convencianos

Columnas

La rebelión de los convencianos

  Hace más de 55 años el historiador inglés...

25 de septiembre
Un español quiere ser alcalde de San Isidro

Columnas

Un español quiere ser alcalde de San Isidro

  En el gimnasio de la Municipalidad de San Isidro, al que voy t...

18 de septiembre
La revolución digital en el Cusco

Columnas

La revolución digital en el Cusco

  El jueves 6 de septiembre se desarrolló en la ciudad de...

11 de septiembre

COMENTARIOS