José Ignacio Tola

Misoginia, homofobia y androfobia

Misoginia, homofobia y androfobia
José Ignacio Tola
26 de abril del 2017

Marxistas continúan generando la división y el antagonismo

Estas tres palabras están íntimamente relacionadas no solo por su conexión analógica, sino también, cada vez más, por formar parte del mismo contexto ideológico, aunque con modalidades un poco diferentes. “Misoginia” es una palabra griega que significa literalmente “aversión hacia las mujeres”, pero que puede constituir desde una patología psiquiátrica hasta el simple desprecio por el valor o la dignidad humana de la mujer. En nuestra sociedad actual es muchísimo más frecuente lo segundo.

Hay que decir, sin embargo, que a veces se achacan a la “misoginia” algunos males endémicos de la sociedad que podrían tener otras causas. La violencia doméstica, por ejemplo, en muchos casos es producida no por algún tipo de “aversión” hacia el sexo femenino, sino por otro tipo de disturbios mentales o incluso por la simple ignorancia o el prejuicio. De hecho es común que allí donde hay una esposa o compañera abusada, haya también niños que sufren el mismo maltrato. Se trata, pues, de una violencia en general contra los más indefensos, y todo abuso es condenable. Y lo mismo se puede decir de la “homofobia”, pues la mayor parte de casos de violencia contra las comunidades LGTB provienen de esa misma comunidad.

Pero se observa un cierto “secuestro” de este fenómeno por parte de una nueva cepa ideológica que amenaza y termina corrompiendo también a ciertas reivindicaciones necesarias y legítimas, en favor de las mujeres y de las minorías. La llamada “ideología de género” se ha convertido en uno de los caballos de batalla preferidos de este tipo de posiciones, que son en el fondo derivados del veneno marxista, que encuentra nuevos modelos sociales para proponer su esquema arquetípico de relación conflictiva entre opresor y oprimido, para de este modo generar antagonismo en el orden social. El apelativo de “homófobo”, por ejemplo, se ha convertido en una especie de arma química que los izquierdistas lanzan a cualquiera que tenga ideas opuestas a las suyas; deja marcas visibles y convierte a sus víctimas en apestados. Detrás de este insulto no hay ningún interés de denunciar algo, se trata simplemente de herir al oponente y convertirlo en una criatura pestilente.

En este panorama también se están incubando y empezando a proliferar los grupos radicales agresivos de corte andrófobo (odio al varón). Se podría decir que es un fenómeno todavía muy minoritario, pero cada vez más notorio. Y como sucede con todos los grupos de este tipo, van influyendo en la sociedad y en la conciencia de las personas; penetrándolas con ciertas ideas, aunque no se acepte el paquete completo. Se ven cada vez más casos que involucran a las llamadas “feminazis” o a grupos que denuncian un supuesto patriarcado mundial que debe ser combatido y destruido. La estrategia, como siempre, es mentir de manera sistemática y continua con estadísticas y datos falseados sobre la realidad, para ir generando una base dogmática sobre la cual trabajar e influir.

La sociedad debe ser sumamente cauta para distinguir la denuncia seria de la propaganda marxista. Las diferencias de opinión y las discusiones alturadas, aún sobre temas candentes, son bienvenidas. Pero allí donde se busca generar división y antagonismo en base al victimismo, el insulto y la violencia; allí donde la razón y la lógica ceden su lugar al sentimentalismo y a los argumentos emocionales, allí donde se sustituyen los datos objetivos con estadísticas y cifras infladas, hay algo feo que se está cocinando. Y hay que tener olfato para advertirlo y estar prevenidos.

 

José Tola

 
José Ignacio Tola
26 de abril del 2017

NOTICIAS RELACIONADAS >

¡Que viva la verdadera familia!

Columnas

¡Que viva la verdadera familia!

  En un pequeño artículo publicado en el diario El...

10 de mayo
El martirio de Alfie Evans

Columnas

El martirio de Alfie Evans

  A alguno le podrá parecer un poco exagerado este t&iacu...

03 de mayo
La ideología de género sí existe

Columnas

La ideología de género sí existe

  Una escueta declaración del recientemente nombrado prim...

05 de abril

COMENTARIOS