Arturo Valverde

Arturo Valverde

Maduro 2025

Dictadura venezolana continúa en su afán de perpetuarse

Maduro 2025
Arturo Valverde
24 de mayo del 2018

 

Sucedió lo que todos vaticinaban. Una vez más, Nicolás Maduro encontró la manera de perpetuar su dictadura en Venezuela. Desde esta tribuna hemos condenado la tiranía que se impone sobre las familias venezolanas que no deberían seguir viviendo tan mal en un país con recursos para generar bienestar para su propia gente.

Sin embargo, al igual que sucedió con la ex Unión Soviética, el chavismo se ha dedicado a gastar recursos para la exportación de su ideología. Las Casas del Alba de Hugo Chávez son un ejemplo de lo que se intentó en nuestro país, así como la injerencia del propio Chávez durante el proceso electoral de 2006, en el que compitió Ollanta Humala, uno de los ahijados políticos del chavismo que todavía sigue en la actualidad política. Y por ahí andan otros y otras.

Bolivia, con Evo Morales a la cabeza del Gobierno, ha saludado la reelección de Nicolás Maduro; al igual que Cuba con Miguel Díaz-Canel y Nicaragua con Daniel Ortega. Todos ellos se han mantenido fieles al chavismo-madurismo, que ha lanzado al éxodo a miles de familias, acogidas por países como el nuestro.

Hace unas semanas, mucho antes del resultado de las elecciones en Venezuela, estaba cenando con una joven venezolana que trataba de explicarnos qué sucedía en realidad en su país. El tema Maduro es más grande de lo que podemos pensar. Supongamos que el tipo se muere… no cambia nada, porque no se trata de un solo hombre, sino de toda una clase chavista que ostenta el poder. Se va Maduro, de inmediato sube otro a tomar su lugar. Los militares venezolanos están al mando de doce ministerios, incluyendo uno que ve el tema de la alimentación, y manejan grandes recursos económicos. Aun así, hay escasez y carestía.

Este es el modelo socialista del siglo XXI que trataron de implementar aquí, el mismo modelo que quieren replicar algunos candidatos de la izquierda endémica. El Perú no es una isla, y no puede abstraerse de los cambios en el mundo. ¿Quiénes son aquellos que siguen confundiéndonos con China, Rusia o Cuba?

Es difícil decirlo, pero Maduro seguirá gobernando hasta el 2025 para desgracia de muchos venezolanos y latinoamericanos que compartimos el sueño de una Venezuela libre.

 

Arturo Valverde
24 de mayo del 2018

NOTICIAS RELACIONADAS >

¿Quién se queda con Fuerza Popular?

Columnas

¿Quién se queda con Fuerza Popular?

  ¿Cómo es que una mujer que tentó dos vece...

18 de octubre
¡Qué tal semana!

Columnas

¡Qué tal semana!

  En tres días hemos tenido nuevos alcaldes y gobernadore...

11 de octubre
El mundo cuestionado

Columnas

El mundo cuestionado

  En su libro ¿Por qué fracasan los países?...

04 de octubre

COMENTARIOS