Dardo López-Dolz

Dardo López-Dolz

Hora de desenmascarar la infiltración de la izquierda

Para defender ae nuestros compatriotas y sus derechos

Hora de desenmascarar la infiltración de la izquierda
Dardo López-Dolz
22 de mayo del 2018

 

En Venezuela la reacción de ausentismo popular deliberado para evitar una nueva legitimación de ese monigote, títere del castrismo cubano que esta matando de hambre a la población que no puede o no quieren abandona su tierra configura un parte aguas histórico para los lideres políticos latinoamericanos. A un lado, como los de Vichy, quedaran al descubierto los espías, los asalariados y demás lacayos del neoimperialismo cubano, en evidente alianza con el expansionismo iraní. Al otro los patriotas y defensores consistentes de la vida y la libertad.

Pero no solo es la oportunidad de decidir con qué titulo desean pasar a la posteridad (Zapatero optó ya por hacer honor a la parte inferior de su apellido); también es la mejor oportunidad para empezar a hacer frente con éxito al eficiente mecanismo de generación de conflictos de cuarta generación, propulsor de la expansión de la pobreza y la conflictividad social en Iberoamerica.

Hace años, tuve el honor de servir a mi país en una función pública de relevancia; primero a cargo de los conflictos sociales que involucraban al sector salud y luego como viceministro del Interior. Fui entonces testigo de excepción y opositor tenaz del inicio del primer esfuerzo organizado y eficaz del marxismo cubano para destruir la democracia y la libertad de los peruanos.

Tras la violencia guerrillera de los cincuenta y sesenta, la inteligencia cubana —sin importar el cambio temporal de cliente único (URSS) y posterior ampliación de su cartera de clientes de oriente— habían venido perfeccionando a lo largo de los años la infiltración de activistas y topos en el magisterio, la academia, el clero y las instituciones estratégicas de la gestión estatal. Además no pocas veces suplementaban esa infiltración con el espionaje y la fabricación deliberada de situaciones comprometedoras de corrupcion o deslices sexuales para una ulterior extorsión. No obstante, solo habían logrado hacerse del poder formal por la fuerza o (en el caso de Salvador Allende) por cortos periodos de decepción y engaño electoral.

Perfeccionaron entonces un mecanismo que aprovecha las debilidades de la democracia representativa a partir de la demolición sistemática del prestigio de las clases políticas. Esto trajo el doble perjuicio del debilitamiento de esa clase política y el decrecimiento de su atractivo para los mejores hijos de cada sociedad, consiguiendo que cada vez menos de estos quieran correr el riesgo. A eso sumaron la exacerbación deliberada de los conflictos sociales, cabalgando hábilmente la evidente incapacidad de entendimiento político de las nuevas clases dirigentes empresariales y profesionales, previamente apartadas de la cosa publica por asco inducido.

También les resultó muy útil el copamiento del ámbito académico y mediático, que fueron casi totalmente abandonados por las elites, tras el debilitamiento inducido de su prestigio y rentabilidad. Todo ello les ha permitido socavar los valores estructurales de nuestras sociedades modificando hasta el lenguaje y la denominación de cosas, hechos y circunstancias para disfrazar la realidad.

Pero caído Lula, el gran coordinador financiero de este nefasto mecanismo, se tambalea Maduro, heredero de Hugo Chávez, su primer nefasto virrey, elegido y manejado por La Habana. Estamos ante uno de esos pocos momentos en la historia de los pueblos (como lo fue la reconquista de España expulsando a los moros o la victoria aliada sobre el expansionismo nazi) en que la claridad, la consistencia y los cojones deben primar en la defensa de nuestros compatriotas y sus derechos.

Llego el momento de empujar con todo.

 

Dardo López-Dolz
22 de mayo del 2018

NOTICIAS RELACIONADAS >

La publicidad estatal y el resurgimiento del terrorismo

Columnas

La publicidad estatal y el resurgimiento del terrorismo

  Tras comenzar a releer El criterio, de Jaime Balmes, planeaba ...

19 de junio
Continúan las amenazas a la democracia

Columnas

Continúan las amenazas a la democracia

  Don Jaime Mayor Oreja, con ocasión de la recepci&oacute...

14 de junio
El mayor obstáculo para el desarrollo del país

Columnas

El mayor obstáculo para el desarrollo del país

  La esencia de la democracia es el respeto a la decisión...

12 de junio

COMENTARIOS