María Cecilia Villegas

“El plagio es grave, pero más grave es abortar”

“El plagio es grave, pero más grave es abortar”
María Cecilia Villegas
25 de febrero del 2016

Graves acusaciones descalifican al candidato César Acuña

La inscripción de la candidatura de César Acuña por el Partido Alianza para el Progreso (APP) estaría peligrando. El JEE Lima- Centro ha abierto procedimiento de exclusión contra dicha candidatura porque como parte de su campaña proselitista habría entregado dinero a sus electores. Ello contradice la norma que modifica la Ley de Partidos Políticos la misma  que prohíbe la entrega, promesa u ofrecimiento de dinero de parte de los candidatos y organizaciones políticas de manera directa o indirecta.

Las acusaciones recientes por plagio contra Acuña y la defensa cerrada que sus partidarios que ha llegado a vergonzosas presentaciones en televisión (como la del Presidente del Congreso Luis Iberico quien pretendió explicarle a todos los peruanos como es que se escribe una tesis), habrían tenido consecuencias en la intención de voto del candidato. La última encuesta de Ipsos publicada el domingo 21 de Febrero muestra una caída en la intención de voto de César Acuña de 13% en enero a 6% en febrero.  

Ello habría generado problemas internos. El pastor Humberto Lay, ex presidente de la Comisión de Ética del Congreso,  presentó su renuncia a la plancha presidencial del candidato Acuña y a la lista parlamentaria. Sin embargo, Richard Acuña hijo del candidato presidencial y candidato al Congreso, ha sostenido que la renuncia de Lay se debe exclusivamente a temas personales y que la alianza de APP con Restauración Nacional seguiría vigente.

Mientras tanto, el pastor Julio Rozas, intentando justificar su permanencia al lado de Acuña sostuvo que “no he pensado en renunciar (...) Estas elecciones van más allá de una competencia presidencial. En este 2016 se juega la esencia misma de la patria y el futuro del Perú, es decir, la vida y la familia". Extraño que para defender a la familia peruana, el pastor Rozas opte por ir en el partido cuyo dueño y candidato presidencial ha sido acusado de agredir físicamente a su esposa, de pegarle, maltratarla y hasta escupirle en la cara. Acuña habría llegado a aventarla de un segundo piso cuando le descubrieron una infidelidad. Ello, por cierto, consta en varias denuncias policiales.  En 1989, Acuña fue denunciado por violación sexual, al haber seducido y embarazado a una menor de edad (16 años) cuando esta era su alumna.

Pero el pastor Rozas no se queda ahí, sostiene que "Las faltas que él [César Acuña] ha cometido corresponden al ámbito personal. El plagio es grave, pero más grave aún es matar, asesinar y abortar a niños indefensos que están en el vientre de su madre", sostuvo. Disculpará el pastor, pero la violencia contra la mujer no pertenece al ámbito privado ni personal. La violencia contra la mujer afecta no solo a la mujer que la sufre sino a los hijos que son testigos, a la familia y a la sociedad en su conjunto. La violencia contra la mujer en el Perú es de la más altas de Latinoamérica.

Eda Aguilar, candidata al congreso de APP y ardorosa defensora de César Acuña sostuvo hoy que existe una campaña de demolición. "Es una campaña racial, étnico, cultural" dijo al más puro estilo del boliviano Evo Morales. Lo que hay son hechos probados que descalifican a César Acuña como candidato presidencial. Una pena que Beatriz Merino y Anel Townsend aún no se den por aludidas.

MARIA CECILIA VILLEGAS

 
María Cecilia Villegas
25 de febrero del 2016

COMENTARIOS