Martin Santivañez

Carta a un voluntario por la vida

Carta a un voluntario por la vida
Martin Santivañez
08 de abril del 2016

Querido voluntario:

Gracias a la invitación de uno de los líderes de la Marcha por la Vida, hace unos días tuve la oportunidad de asistir a la firma del compromiso en defensa de la vida, la familia y la educación en valores. Como sabes, diversos congresistas de varias fuerzas políticas que se presentan a estas elecciones decidieron apoyar esta iniciativa y estamparon su firma en un documento que servirá de hoja de ruta para la vida pública nacional de los próximos años. Además, debido a tu iniciativa, querido voluntario, también se lanzó la plataforma “DECIDAMOS” con el fin de informar a la población sobre la postura de los candidatos al Congreso y la Presidencia con respecto a la promoción de una cultura de la vida.  

Son muchos los políticos que se han comprometido a defender a la persona desde la concepción hasta la muerte, el matrimonio entre un hombre y una mujer y el derecho a recibir una educación en valores. Entre ellos destacan, por ejemplo: Julio Rosas, Luis Iberico, Luz Salgado, Jorge del Castillo, Mercedes Araoz, Pedro Olaechea y Alfredo Lozada. Voluntario ¡no hubiese sido posible poner en la agenda nacional estos temas sin tu decisiva participación! Con frecuencia nos quejamos de la calidad de los políticos pero a lo largo de los últimos años, tú, querido voluntario, has demostrado que cuando el pueblo se compromete con principios los políticos aprenden a escuchar. En general, los políticos son más propensos a escuchar a un pueblo que no tiene miedo a hablar cuando se trata de defender al más indefenso de los seres vivos.

Querido voluntario: tú no tienes miedo. Eso lo has demostrado con creces a lo largo de estos años de lucha en los que, sin desmayo, sin descanso alguno, con muy pocos recursos y con muchísima alegría, te has lanzado en pos de una empresa maravillosa que ha salvado a miles de vidas. Si la recompensa es la vida ¿quién puede detenerte?  Tú tienes agallas, como ha dicho nuestro Cardenal. Esta confianza en la nobleza de tu causa es compartida por el 80% de los peruanos que no votaría por un candidato que favorezca el aborto. Por eso, voluntario, es fundamental que la política de la vida venza a la cultura de la muerte. Es esencial que los políticos y los medios de comunicación se enteren que la vida no se negocia. Todo el Perú tiene que saber que los voluntarios de la vida son jóvenes patriotas que conocen el valor del sacrificio y que están dispuestos a ser la voz de aquellos que no pueden defenderse ante la ola viscosa de un relativismo evanescente y homicida.

Querido voluntario: todo te pertenece. La calle, las plazas, los estrados, las redes sociales, los medios de comunicación, el Perú, el mundo. ¡Qué cosa tan estupenda, que fabulosa certeza el saber que luchas del lado de la verdad! Ahora que te has convertido en un sembrador de paz y vida, hoy que caminas construyendo un país de valores y justicia, recuerda también que tu tarea no ha concluido y que aún nos queda muchísimo por hacer. ¡Audacia entonces, manos a la obra! En el horizonte te espera un punto de unión entre el cielo y la tierra, un país, el Perú, que tiene que ser regenerado por ti, con valentía y alegría. ¡Con los ladrillos invencibles de la verdad!

Por Martín Santiváñez Vivanco

 
Martin Santivañez
08 de abril del 2016

NOTICIAS RELACIONADAS >

¿Quién quiere destruir la Constitución de 1993?

Columnas

¿Quién quiere destruir la Constitución de 1993?

Detrás de toda construcción política existe una i...

26 de septiembre
Un cinco de abril jacobino

Columnas

Un cinco de abril jacobino

  La interrupción de un proceso democrático tiene ...

11 de septiembre
Autocracia o República

Columnas

Autocracia o República

  El imperio de la ley es la característica fundamental d...

04 de septiembre

COMENTARIOS