Arturo Valverde

Arturo Valverde

¿Aló, verolovers?

¿Aló, verolovers?
Arturo Valverde
10 de agosto del 2017

Reacciones de los políticos peruanos ante la crisis venezolana

Esta semana se reunieron 17 cancilleres para analizar la situación que atraviesa Venezuela bajo la dictadura de Nicolás Maduro. Al encuentro asistieron los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú. Creo que es justo reconocer que el encuentro es el resultado de la acertada actuación de la Cancillería peruana y del empuje de distintas voces fuera del actual gobierno.

Es el caso del expresidente Alan García y el excanciller de la República Luis Gonzales Posada; es decir, el Partido Aprista Peruano, que ha tomado una postura firme en este asunto. Les guste o no a los rábanos, Alan García ha sido el único en decirle a Donald Trump que suspenda las importaciones de petróleo de Estados Unidos a Venezuela. Recordemos también que la victoria del Apra en las elecciones de 2006 fue el triunfo de alternativa democrática frente al plan chavista de Ollanta Humala, encarnado hoy en Verónika Mendoza. ¿Aló, verolovers?

El Partido Aprista Peruano ha izado la bandera venezolana en la Casa del Pueblo, como una muestra de que se mantiene fiel a sus principios de defensa de los pueblos indoamericanos. Asimismo, uno de sus voceros más activos, Luis Gonzales Posada, ha señalado en reiteradas ocasiones que el Perú debería expulsar al embajador de Venezuela, Diego Molero. Sin embargo, el encuentro de cancilleres en Lima parece haber dejado a cada país con la libertad de tomar esa decisión. La expulsión y corte de las relaciones diplomáticas con Venezuela pudo ser una respuesta más firme.

Creo que es justo mencionar la labor que viene realizando el Partido Aprista en la difícil situación de Venezuela, especialmente si la comparamos con las barbaridades de la izquierda comunista, Frente Amplio y Nuevo Perú, que dieron la espalda a los jóvenes venezolanos asesinados en defensa de la democracia.

Arturo Valverde

Arturo Valverde
10 de agosto del 2017

NOTICIAS RELACIONADAS >

¡Chúpense esa!

Columnas

¡Chúpense esa!

  Realmente ha sido una vergüenza escuchar las intervencion...

14 de diciembre
¿Qué quiere Vilcatoma?

Columnas

¿Qué quiere Vilcatoma?

  La congresista Yeni Vilcatoma parece que no se ha dado cuenta ...

07 de diciembre
Reconstrucción y burocracia

Columnas

Reconstrucción y burocracia

  La reconstrucción de las ciudades afectadas por el fen&...

30 de noviembre

COMENTARIOS